El jugador que gana enteros para Zidane pero no para la opinión pública

Uno de los indiscutibles para el técnico francés

Casemiro es fijo en los esquemas de Zidane. Foto: EFE Casemiro es fijo en los esquemas de Zidane. Foto: EFE

Carlos Henrique 'Casemiro' ha sido un pilar indispensable para Zidane y en esta nueva andadura lo seguirá siendo. La temporada pasada fue la peor hasta el momento en el Real Madrid, contagiado del resto del equipo y sin ser el apagafuegos habitual.

El conjunto blanco fue un coladero en defensa y el centro del campo se resquebrajó a menudo. Además, el brasileño sufrió alguna lesión de cierta gravedad que le privó por ejemplo de disputar el Mundial de Clubes. Muchas voces críticas le situaron como uno de los prescindibles, pero ni Zidane ni el club tuvieron nunca duda de su valía. Especialmente confía en él el técnico francés, que no dudó en deshacerse de Marcos Llorente, el único jugador de la plantilla que ocupaba su misma posición.

En el inicio de temporada Casemiro ha sido un fijo en el once, jugándolo todo y rayando a un buen rendimiento, sosteniendo a un Madrid que todavía no ha conseguido mejorar en defensa todo lo que sería aconsejable. Con la selección también es un fijo, como demostró en la pasada copa América donde el combinado brasileño se alzó campeón.

Ni siquiera el anhelado fichaje de Pogba habría alterado este estatus de Casemiro, que sería igualmente fijo en los esquemas. Pese a esta etiqueta de insustituible, para parte de la opinión pública se trata de un jugador con limitaciones a nivel técnico y tendencia al juego brusco, lo que en ocasiones puede ser un hándicap para el Madrid.

Zidane podría tener un problema en caso de lesión del brasileño, obligado a jugar hasta en jornadas como esta en la que llegará sin apenas entrenamientos tras estar con su selección. Sólo Kroos, en una posición que le desagrada, o Valverde, podrían actuar de parches en esta demarcación, salvo que Zidane decidiese variar el sistema.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes