El jugador que no debe recuperar el Valencia

Su incorporación a la plantilla de Marcelino García supondría un riesgo innecesario para el equipo

Juanma Muñoz | 26 Dec 2017 | 23.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia CF se plantea el regreso de Joao Cancelo en el mercado de invierno como han publicado diversos medios en las últimas semanas. El jugador portugués disputó el pasado sábado su primer partido de la Serie A como titular en el Inter de Milán, donde permanece cedido.

El traspaso o la cesión de Cancelo beneficiaría al Valencia, pero su incorporación a la plantilla de Marcelino García supondría un riesgo innecesario. En primer lugar, porque Cancelo ha sido uno de los máximos exponentes de las lagunas defensivas del Valencia en los últimos años.

En la demarcación de lateral derecho, Marcelino mantiene la confianza en Martín Montoya, mientras Nacho Vidal ha perdido peso en el equipo a pesar de su proyección y alto rendimiento en los primeros meses de la temporada. En el puesto de interior derecho, donde Cancelo puede actuar por sus cualidades, más ofensivas que defensivas, el entrenador del Valencia cuenta con Carlos Soler. El canterano se ha adaptado exitosamente a esta posición, formando un centro del campo sólido junto a Geoffrey Kondogbia y Dani Parejo.

El regreso de Cancelo, fuera como lateral o interior derecho, pondría en riesgo el equilibrio que ha alcanzado el Valencia desde la llegada de Marcelino. El fichaje del jugador portugués fue un error del pasado que no debe irrumpir en un presente mucho más esperanzador.