El jugador que presiona al Real Madrid para asegurarse el futuro

Este futbolista tiene contrato por delante, pero quiere resolver su futuro cuanto antes

Héctor Andreu | 22 Nov 2023 | 00.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador que presiona al Real Madrid para asegurarse el futuro / Cadena SER
El jugador que presiona al Real Madrid para asegurarse el futuro / Cadena SER

David Alaba, el experimentado central austriaco, llegó al Real Madrid en el verano de 2021 con una gran expectación. Procedente del Bayern Munich, donde pasó grandes temporadas, su fichaje se hizo con la carta de libertad bajo el brazo y la promesa de fortalecer la defensa del club blanco. Sin embargo, a pesar de su gran talento, su paso por el equipo madrileño ha estado marcado por las lesiones y un rendimiento irregular en sus tres primeras temporadas.

Tal y como cuenta 'Sport', a pesar de que Alaba todavía tiene dos años y medio de contrato con el Real Madrid, el jugador ya está ejerciendo presión sobre el club para asegurar su renovación. A sus 31 años, el físico comienza a pasarle factura, y es consciente de que necesita asegurar su futuro más allá de su contrato actual, que finaliza en junio de 2026.

El internacional austriaco, en vísperas de un amistoso contra Alemania, fue interrogado sobre su futuro por la prensa alemana. Alaba respondió con claridad: "Me siento muy cómodo en Madrid. Tengo objetivos muy claros que quiero perseguir y por eso mis pensamientos no están en otra parte". También dejó entrever su deseo de prolongar su carrera deportiva más allá de los 34 años que tendrá en 2026, afirmando: "Aún me queda un poco para acabar mi carrera".

Otros operaciones con más prioridad

Sin embargo, antes de abordar la renovación de Alaba, la dirección deportiva del Real Madrid se enfrenta a la necesidad de resolver el futuro de otros futbolistas cuyos contratos expiran en el futuro cercano, incluyendo a nombres como Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez, Nacho y Lunín. De ellos, solo Kroos parece tener asegurada su continuidad, mientras que Modric se muestra insatisfecho con su rol actual y podría considerar una salida.