El jugador del Real Madrid que no debe olvidar Zidane

Lucas Vázquez sólo ha sido titular en uno de los once partidos que ha disputado el Real Madrid entre la Liga española y la Liga de Campeones. Zidane no debe encasillarle como revulsivo del equipo

Juanma Muñoz | 19 Oct 2016 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lucas Vázquez ‘habló’ ayer sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Legia de Varsovia. Su ausencia en las alineaciones no genera el mismo ruido mediático que la de James Rodríguez o Isco Alarcón, pero el carrilero gallego ha perdido el protagonismo que merecidamente adquirió en el campo la temporada pasada.

En la presente campaña, la escasa participación de Lucas Vázquez en el Real Madrid ha frenado su progresión. Sumando los once partidos que el equipo ha disputado entre la Liga española y la Liga de Campeones, Vázquez sólo ha sido titular en uno de ellos: contra el Espanyol, en la cuarta jornada.

Además, su rol claramente secundario ha coincidido con una sucesión de lesiones en la plantilla que han restringido las alternativas de Zidane a la hora de decidir las alineaciones. En este momento, Vázquez es un mero revulsivo en el Real Madrid, un hombre que contempla los partidos desde el banquillo hasta los últimos 20 ó 25 minutos.

Sin embargo, Zidane no debe encasillar a Lucas Vázquez en este rol. Su dinamismo y su largo recorrido son muy beneficiosos para el equipo, mientras su impecable actitud y su intensidad son especialmente necesarias en partidos en los que el Madrid sufre una aparente falta de motivación. Incluso, ante rivales de primer nivel, su aportación ha sido notable.

Vázquez es un jugador de carácter discreto, pero la ilusión que transmite en el terreno de juego, al margen de sus condiciones, es un valor que no debe menospreciar Zidane.