El jugador que sobra en el Barcelona

Se está demostrando que su fichaje fue todo un error para el conjunto catalán

Héctor Andreu | 7 Feb 2023 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador que sobra en el Barcelona / Okdiario.com
El jugador que sobra en el Barcelona / Okdiario.com

El FC Barcelona tiene un futbolista que no ha salido como la dirección deportiva esperaba y hoy en día es más un problema que una solución para Xavi Hernández, se trata de Eric García. El central catalán regresó al conjunto culé tras su paso por el Manchester City y nos lo vendieron como el 'nuevo' Gerard Piqué, pero sin duda algun se ha quedado por el camino ya que a día de hoy ni siquiera entra en los planes de Xavi Hernández, es la última opción para la defensa.

El buen nivel de Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen hace que Eric García no pare de ver los encuentros desde el banquillo ya que Xavi no tiene dudas a la hora de hacer sus alineaciones, pondrá a cualquiera de estos tres antes que a él. La realidad es que su vuelta al Camp Nou no ha sido como nadie esperaba ya que él creía que iba a tener muchos más minutos de juego y el club pensaba que sería un futbolista de muchas más garantías de las que ha demostrado hasta ahora.

-Muchas dudas sobre su futuro

Su rendimiento en el FC Barcelona no está siendo nada bueno y oportunidades ha tenido para demostrar que es un jugador importante, pero todas las ha desaprovechado. Cabe destacar que fue uno de los jugadores que no disputó ni un sólo minuto en el pasado Mundial de Qatar ya que Luis Enrique también tenía dudas de su nivel de juego. Esta temporada no está siendo la mejor para Eric García y todo parece conducir a una salida del club en el próximo mercado de verano, ya sea a modo de cesión o venta, pero hoy en día no tiene sitio en bajo las órdenes de Xavi.