Jugadores del Barça a los que afectaría el fichaje de Arthur

La incorporación del centrocampista brasileño tendría efectos colaterales en varios futbolistas del club azulgrana

El FC Barcelona ha anunciado hoy un acuerdo con el Gremio mediante el cual se reserva una opción de compra sobre Arthur que podrá ejercer durante el mes de julio. El precio fijo de este posible traspaso sería de 30 millones, pero podría ascender a 39 millones en función de variables.

El futuro de Arthur en el Barça ofrece algunas incógnitas con importantes efectos colaterales en algunos jugadores. Según Mundo Deportivo, el acuerdo inicial entre los clubes prevé la incorporación de Arthur al FC Barcelona en enero de 2019, cuando haya concluido la temporada en Sudamérica. Sin embargo, el Barça no descarta la incorporación del centrocampista brasileño en el próximo mercado de verano.

En las condiciones actuales, la llegada de Arthur exigiría un descarte en la plantilla azulgrana, ya que Coutinho, Paulinho y Mina ocupan las tres plazas de extracomunitario permitidas. En esta terna, el central colombiano es el jugador menos utilizado por Ernesto Valverde, pero el futuro de Mina estará condicionado por dos factores.

El primero, que el Barça ejerza la opción de compra sobre Arthur y decida incorporar al centrocampista en verano o mediada la próxima temporada. Al mismo tiempo, Coutinho iniciará en breve los trámites para obtener el pasaporte portugués (nacionalidad de su esposa) como adelantó Mundo Deportivo. De este modo, el mediapunta brasileño liberaría una plaza de extracomunitario, pero la duración del proceso de obtención de la doble nacionalidad es incierta.

En caso de que el FC Barcelona contara con cuatro jugadores extracomunitarios de forma simultánea, la cesión de Mina o Arthur sería la alternativa más lógica. Inevitablemente, la llegada del centrocampista brasileño al Barça complicaría la continuidad de Denis Suárez y André Gomes. Incluso, la incorporación de Arthur dificultaría el regreso de Rafinha a la plantilla, si el Inter de Milán no ejerciera su opción de compra fijada en un mínimo 35 millones y un máximo de 38 en función de variables.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes