Premier League
La nueva derrota contra River Plate volvió a encender las alarmas en La Bombonera. La sensación es que se necesita un nuevo cambio radical dentro de la plantilla y, al mismo tiempo, un cambio de aires en el banquillo. Con la segura salida de Gustavo Alfaro a final de temporada, confirmado por él mismo en rueda de prensa, es momento de hablar de los jugadores que, después de volver a fracasar en la Copa Libertadores, necesitan un cambio de aires e irse a otro lado. Boca Juniors necesita tener la mejor plantilla de América y, hoy por hoy, está muy lejos de la de su acérrimo rival y la de Flamengo, los dos finalistas continentales.
El primer nombre que suena y que, a diferencia del resto, parece que dará un salto a una liga más importante es Esteban Andrada que, según muchos medios de comunicación argentinos y franceses, está en la mira del PSG para el mercado invernal. El mejor jugador de la temporada en Boca podría estar cerca de cambiar de aires debido su gran rendimiento. Por otro lado, Marcos Díaz estaría también en la puerta de salida debido a que era un jugador de Alfaro.
A nivel defensivo, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, pese a jugar contra River Plate por la Libertadores, no tendrían lugar dentro de la plantilla y estarían cerca de irse, lo que obligaría al conjunto Xeneize a buscar a dos nuevos laterales de calidad.
Por otro lado, a nivel ofensivo, parece que el tiempo de Ramón Ábila como centro delantero titular se ha acabado debido a sus problemas físicos y por la ausencia de un impacto verdadero en las noches importantes. Al mismo tiempo, Carlos Tevez está muy lejos de su nivel más alto y, pensando en un recambio general, sería necesaria su salida. Otros nombres que suenan pero en menor medida con Paolo Goltz, Daniele De Rossi y Franco Soldano, quienes no están al nivel en este momento
