Jugadores que brillaron más tras abandonar el Real Madrid

Repasamos la lista de jugadores que brillaron más tras salir del Real Madrid

Casi como regla general, cuando un equipo de élite firma a un futbolista, se sobreentiende que éste dará un rendimiento bueno y correcto. Tampoco hay que pensar que será el próximo Balón de Oro, pero sí que puede ser un jugador determinante. Más aún si el equipo es el Real Madrid. El tiempo corre y el jugador siente la presión añadida de tener que brillar desde el primer momento. Este hecho puede ser considerado determinante para comprender la razón por la que varios jugadores brillaron tras decir adiós al Real Madrid.

Gonzalo Higuain. El futbolista argentino no contó con demasiadas oportunidades en el conjunto merengue. Su competida lucha con Karim Benzema no le benefició. Tras su paso por el Real Madrid, se convirtió en una referencia de la siempre complicada Serie A, llegando inclusive a disputar la bota de oro. El pasado verano firmó por la Juventus, previo pago de más de 94 millones de euros. En el Real Madrid no consiguió alcanzar el nivel que exhibe hoy día.

Arjen Robben. El jugador holandés llegó al Real Madrid después de brillar con el Chelsea. Se esperaba mucho de él, pero su rendimiento registró buenas actuaciones con otras no tan vistosas. Asimismo, las continuas lesiones terminaron decidiendo al Real Madrid, quienes lo venderían dos temporadas después de ficharle al Bayern de Múnich. Ahí alcanzaría también su mejor nivel, siendo uno de los jugadores más determinantes del mundo.

Wesley Sneijder. El mediapunta llegó muy joven al cuadro merengue procedente del Ajax. Su rendimiento fue óptimo, pero tampoco acorde a lo que esperaban de él en Madrid. Tras dos temporadas en la capital española, puso rumbo al Inter de Milán, club en el que brillaría como nunca, siendo pieza clave para ganar un histórico triplete con José Mourinho como técnico. En Italia, Sneijder demostró su buen hacer durante varias temporadas, las cuales quedaron en el corazón de los aficionados del Inter.

Samuel Eto'o. El caso del delantero camerunés es ciertamente especial. Jugó en la cantera del Real Madrid, pero las pocas oportunidades que tenía en el conjunto merengue obligaron a buscarle una salida. Dicha salida fue el RCD Mallorca. En las Islas Baleares, Eto'o comenzaría a despuntar, ganándose un merecido traspaso al FC Barcelona, lugar en el que se convertiría en una estrella del fútbol. Su carrera ha estado marcada por goles y títulos, así como por aquella puerta que un día cerró el Real Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes