Jugadores que cifran en 100 millones y no los valen

En Fichajes.net analizamos el listado de jugadores por los que piden más de 100 millones de euros cuando su precio es muy inferior

El mercado de fichajes se ha convertido en un auténtico negocio para los diferentes clubes. El mayor ejemplo de esto es la entrada de capitales externos al mundo del fútbol, buscando la rentabilidad en el deporte rey. Estos capitales han conseguido disparar los precios de mercado, así como los diferentes repartos televisivos, lo cuales permiten ofrecer cantidades superiores por jugadores que no valen ese dinero. Un problema que va a más tras la irrupción del fútbol chino, y el cual puede encontrar difícil solución al corto plazo.

Años atrás, nos alarmábamos con fichajes como los de Cristiano Ronaldo por 91 millones de euros, Kaka por 68 millones o Zinedine Zidane por 75 millones. Dichas contrataciones marcaron un antes y un después en el mercado, aunque ahora parece ser que cualquier jugador que comience a sobresalir debe costar, como mínimo, 80 millones de euros. Sterling o Kevin De Bruyne son grandes ejemplos. Son buenos jugadores, pero sin recorrido suficiente como para costar lo que en su día el Manchester City pago por ellos.

Por ese motivo, vamos a repasar la lista de jugadores por los que sus clubes piden mínimo 100 millones de euros, pese a que su valor de mercado está lejos de dicha cifra.

Yannick Ferreira Carrasco. El atacante del Atlético de Madrid es objeto de deseo del Chelsea FC de Antonio Conte. El jugador belga está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto madrileño esta temporada. El Chelsea quiere firmar el acuerdo en una cantidad cercana a los 70 millones de euros, pero el Atlético se remite a la cláusula de 100 millones de euros. Transfermarkt sitúa su precio de mercado en 30 millones de euros.

Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador internacional por Gabón se encuentra disputando la Copa África. Un torneo que se ha propuesto ganar aprovechando su gran estado de forma. Esta temporada ha conseguido anotar 20 goles en 22 partidos disputados. Una cifra que le coloca como uno de los delanteros más efectivos del viejo continente. En el Dortmund ya ponen precio a su salida, 105 millones de euros. Mientras tanto, su valor de mercado ronda los 50 millones de euros.

Dybala. El caso de Paulo Dybala es muy parecido al de Aubameyang. Es un jugador que ha progresado enormemente en las últimas temporadas, pero aún está lejos de ser un jugador clave, de esos que realmente podrían llegar a precios tan elevados. Esta temporada ha anotado seis goles en 18 partidos. Su precio de mercado se sitúa en 45 millones de euros.

Harry Kane. Delantero del Tottenham Hostpur, así como una de las nuevas joyas del fútbol inglés. El delantero se ha consolidado en las últimas temporadas como un jugador de garantías goleadoras, siendo el máximo exponente de los Spurs. Esta temporada ha anotado 15 goles en 19 partidos. Su precio de mercado se encuentra cercano a los 40 millones de euros. Lejos de los 100 millones que le han pedido al Manchester United por su traspaso.

Andrea Belotti. El delantero italiano puede ser uno de los jugadores más inflados de los últimos años. Está realizando una gran temporada en el Torino, club con el que suma 16 goles en 21 partidos disputados esta temporada. Renovó recientemente su contrato, estableciendo una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Cantidad por la que solo negociaran para dejarle salir. Varios clubes han preguntado por él, llevándose siempre la misma respuesta. Su valor de mercado es de 20 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes