Los jugadores a tener en cuenta en la Copa Libertadores

Hacemos una lista de los mejores jugadores que disputarán la Copa Libertadores

FOTO: SAO PAULO FOTO: SAO PAULO

Nacho Fernández (River Plate): El volante argentino es una de las piezas que define el estilo de juego del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Es rápido, disciplinado tácticamente, visión de juego, vertical a partir de sus pases (+conducciones). De los mejores mediocampistas del continente más en un contexto que lo arropa bien.

Gabriel Barbosa (Flamengo): El mejor delantero del continente y goleador de la edición anterior. Un delantero con olfato, domina diferentes registros a la hora de definir y tiene la capacidad de moverse por todo el flanco ofensivo para participar en el juego, principalmente para irse a la banda.

Eduardo Salvio (Boca Juniors): El mejor jugador del conjunto xeneize desde su llegada. Con Russo a la cabeza, y jugando abierto en la banda, es capaz de marcar la diferencia a partir de su velocidad, capacidad de desequilibrar y aprovechando su capacidad de impactar en el arco rival.

Everton (Gremio): El atacante más desequilibrante del continente que, después de ser uno de los mejores jugadores de la Copa América pasada, se quedó en Gremio para buscar una nueva Libertadores. Juega por izquierda, puede jugar tanto en banda como centralizando su posición y tiene una capacidad para desequilibrar a partir de su velocidad y la gambeta.

Yeferson Soteldo (Santos): Uno de los jugadores jóvenes más potentes del continente y la carta principal de Jesualdo Ferreira para dar un golpe en la Libertadores. Rapido, desequilibrante, siempre recibe abierto para desbordar y con la capacidad de romper un partido sin la necesidad de un contexto.

Dani Alves: Uno de los mejores jugadores de la historia. Pese a ser lateral derecho, en Sao Paulo está jugando como mediocampista con la libertad para moverse, asociarse con sus compañeros y participar en la construcción de las oportunidades peligro.

Matías Zaracho (Racing de Avellaneda): Uno de los talentos argentinos más potentes en la actualidad. Un volante que cuaja a la perfección con la idea de Beccacece. Buen toque de pelota, buenos movimientos para romper en ataque y calidad para marcar la diferencia.

Antonio Valencia (LDU Quito): Un lateral/volante por derecha con mucha experiencia europea con la capacidad de marcar la diferencia a partir de su capacidad para desbordar, superar en los duelos individuales a partir de su físico y apoyar en defensa, donde predomina a partir de los rasgos antes mencionados.

Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre): Uno de los mejores delanteros del continente que, de la mano de Eduardo Coudet, tendrá la oportunidad de buscar un nuevo título internacional para su club. Olfato goleador, domina varios registros a la hora de definir, capacidad para dominar en el juego directo y con un desmarque al espacio fundamental. Pura experiencia.

Fidel Martínez (Barcelona SC): El goleador de la Libertadores actual con una gran actuación en la fase previa. Rápido, desequilibrante y con un calidad que, en un contexto favorable para recibir con ventajas, puede ser determinante en la fase de grupos en una zona complicada para su equipo.

Alan Franco (Independiente del Valle): Uno de los volantes más talentosos del continente que, en el contexto de Independiente del Valle, destaca por sus cualidades para desmarcarse, asociarse con sus compañeros y llevar la pelota a campo rival. Está listo para dar el salto de calidad a un equipo más importante.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes