Los jugadores españoles siguen emigrando

Algo más de 80 futbolistas hispanos han fichado por un equipo extranjero

"Los jugadores españoles siguen emigrando fuera del país. Foto: Getty Images" "Los jugadores españoles siguen emigrando fuera del país. Foto: Getty Images"

El mercado de fichajes ha movido a muchísimos futbolistas de equipo. Unos han cambiado de liga dentro, mientras que muchos otros han llegado a emigrar hacia otro país. Es el caso de los más de 80 jugadores españoles que han decidido firmar por un equipo extranjero. Algunos casos sonados y otros menos que demuestran que el fútbol español sigue siendo una de las factorías más prolíficas del mundo del fútbol.

La web ‘Migrantes del Balón’ es la que recoge el listado de todos los jugadores que han firmado un contrato extranjero. Dos son los países en los que han aterrizado más españoles. Italia y Grecia han recibido un total de siete jugadores hispanos. Una de las incorporaciones más sonadas ha sido la de Carles Pérez, quien acabaría fichando por la Roma, procedente del Barça.

Por su parte, Dani Olmo y Pablo Marí han sido dos de los jugadores españoles que más expectación han generado. El primero de ellos, canterano del Barça que tuvo que emigrar a Zagreb para buscar una oportunidad, ha acabado fichando por el RB Leipzig. El equipo alemán de la bebida energética sigue vivo en Champions y tiene opciones de ganar la Bundesliga. Pablo Marí, en su caso, acabó fichando por el Arsenal tras haber ganado la Copa Libertadores con el Flamengo. Un ascenso meteórico si tenemos en cuenta que el año pasado estaba jugando en Segunda División con el Deportivo de la Coruña.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes