Los jugadores que se han revalorizado en el inicio de liga

Han elevado su caché en el arranque de temporada

Vitolo, uno de los valores al alza. Foto: ABC Vitolo, uno de los valores al alza. Foto: ABC

El fútbol está plagado de actores secundarios que esperan su momento para colocarse en un primer plano. Llevamos apenas dos jornadas y media de liga, poco para hacer un balance, pero ya hay algunos nombres que han dado un puñetazo sobre la mesa en busca de protagonismo.

En el campeón tenemos que hablar especialmente de un nombre; Rafinha Alcántara. Las lesiones han hecho que olvidemos su potencial, pero cuando el Barça lo daba por amortizado y los culés por vendido, ha sorprendido con una pretemporada espectacular que se ha enlazado con un gran inicio de liga. Fue el mejor en San Mamés y titular contra el Betis, cuajando otra buena actuación. Sin duda, ha subido su caché de manera inesperada.

En el Madrid hay que hablar de Bale. Ha pasado de estar muy cerca de irse a China a ser indiscutible para Zidane en los primeros compases de liga. Si la salud le acompaña, sigue siendo uno de los hombres con más peso ofensivo del Madrid, como demostró en Vigo con una asistencia y ante el Valladolid con una más que decente primera mitad, pasando el primer examen de un Bernabéu siempre exigente con el galés.

Otra de las sorpresas positivas de la pretemporada es Vitolo. Su fichaje ilusionó a los atléticos pero el rendimiento no ha sido el esperado. Parece que por fin está entendiendo las exigencias de Simeone, se le ve eléctrico y rápido, haciendo a temblar a Lemar por su puesto entre los titulares. Además, está fino de cara al gol como demostró en Butarque.

En este apartado no puede faltar Nolito. Su ostracismo del pasado año es historia y con Lopetegui es titular indiscutible, después de convencer con su rendimiento en pretemporada. Ha pasado de descarte a referencia ofensiva y el sevillismo sonríe al ver que poco a poco vuelve a ser el que fue.

Todavía hay que andarse con pies de plomo en el caso de Gerard Moreno. Ha sido titular en las dos jornadas con el Villarreal, mojando en ambas, pero el submarino no ha ganado y hace falta tiempo para ver si el delantero catalán vuelve por sus fueros y olvida su aciaga temporada pasada.

Otros hombres de los que se espera un paso adelante respecto al pasado reciente son Pedro León, Diego Costa, Semedo, Marcos Llorente, Denis Suárez, Sergio León o Sandro Ramírez.Veremos cuantos de esos valores al alza aprueban con nota a final de temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes