Algunos jugadores de la Liga que apuntan a consagrarse

Piden paso para convertirse en verdaderos cracks

Iñaki Willimas es uno de los hombres a seguir esta temporada. Iñaki Willimas es uno de los hombres a seguir esta temporada.

Cada nueva temporada, muchos equipos confían en que sus promesas o referentes den un paso adelante y confirmen la progresión que apuntan, logrando una consagración definitiva en nuestra liga.

No es fácil cumplir las expectativas, ya que debe darse un ecosistema ideal para que un jugador aumente sus cotas de rendimiento. Muchas veces entran en juego aspectos como la experiencia o el bienestar personal, como ocurrió la pasada temporada con Canales, que llegó a ser internacional y mostró una regularidad sin precedentes en su carrera.

Otros nombres propios que dieron un paso adelante fueron Joan Jordán o José Campaña, que brillaron en equipos modestos y acapararon la atención de clubes de mayor envergadura. También hubieron irrupciones inesperadas que no precisaron de periodo de adaptación, como las de Borja Iglesias, Raúl de Tomás o Jaime Mata. En este momento de la temporada, donde todo son incógnitas y escasean las certezas, muchos aficionados depositan la confianza en esos jugadores de los que se espera un salto cualitativo.

¿Quién será el jugador más mejorado de la liga? Se podría hacer un paralelismo con este premio que existe en la NBA. Varios candidatos aspiran a consolidarse como jugadores importantes e incluso algunos de ellos llaman a la puerta de la internacionalidad. Dos nombres son claros; Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams quieren pasar de ser estrellas de su equipo a ser estrellas continentales. Ambos ya no son promesas y el peso de sus clubes recaerá sobre sus hombros. El año pasado dieron un paso adelante y ahora tienen que derribar la puerta definitivamente. El primero de ellos brilló en el europeo sub21 y varios grandes de europa han preguntado por él. En el caso de Williams, sonó para el United pero acaba de renovar con los leones y se espera una mayor jerarquía en su figura.

Otro nombre de perfil algo más bajo en el que fijarse es el de Denis Suárez, cuyo brillo se ha ido apagando poco a poco. Ahora vuelve a casa y tendrá minutos para convertirse en el Canales de esta temporada. También será el año de la consagración definitiva para José Mª Giménez, que tras la marcha de Godín apunta a ser el auténtico mariscal de la zaga atlética. Sólo su dudoso historial de lesiones puede privarle de dar el tan esperado paso adelante.

Otras incógnitas que la competición resolverá serán la adaptación de Oliver Torres en el Sevilla, la aclimatación de Odegaard a la liga española, el crecimiento de Samu Chukwueze en el Villarreal o el potencial que Calero pueda aportar a la zaga del Espanyol. Y todavía restan días para que sigan llegando fichajes…

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes