Los jugadores más interesantes del Espanyol que saldrán este verano

El conjunto perico ha descendido matemáticamente y cuenta con una plantilla con buenos jugadores

Los jugadores más interesantes del Espanyol que saldrán este verano. Foto: Marca Los jugadores más interesantes del Espanyol que saldrán este verano. Foto: Marca

El RCD Espanyol ha vuelto a la categoría de plata, tras estar 27 campañas en la élite del fútbol español. Tras Barcelona, Madrid y Athletic, ha sido el equipo que más temporadas ha estado en LaLiga. Por ello, su descenso es más estrepitoso si cabe, puesto que no es un club que acostumbre estar en esos lares. Para más inri, el conjunto albiazul contaba con una plantilla con muchas carencias, pero a su vez, plagado de futbolistas de buen nivel. Especialmente, con los fichajes de invierno de Raúl de Tomás y Leandro Cabrera, donde se invirtió cerca de 30 ‘kilos’.

De esta forma, este paradigma que le ha situado en el pozo de la Segunda División, la mayoría de buenos futbolistas de la que cuenta la primera plantilla perica, saldrá a partir de este mercado veraniego, tanto por su futuro como el del club, puesto que no podrá hacer frente a los altos salarios. Los futbolistas que acumulan más novias son:

- Diego López: Pese a que su deseo era retirarse en el conjunto perico, a sus 38 años ha demostrado un nivel tremendo y numerosos clubes de LaLiga se están moviendo para reforzar su plantilla con un portero de experiencia y que atesore un buen estado de forma. "Mi misión es seguir más allá de los 40 y Buffon es un buen espejo en el que mirarse”, confesó el meta hace unas semanas.

- Leandro Cabrera: A sus 29 años, se ha consagrado como uno de los mejores zagueros en cuanto a calidad-precio, ya que puede salir por una cantidad baja por el descenso y firmar por un club que aspire a puestos europeos. Cabe recordar que hasta el mercado invernal militaba en el Getafe, donde disputaba la Europa League.

- Adriá Pedrosa: Pese a que esta temporada no ha llegado a gozar de la regularidad de la temporada anterior, donde clubes como el Atlético se interesaron por sus servicios, sigue teniendo muy buen cartel en el fútbol español. El Real Betis también tiene en su agenda al joven carrilero zurdo.

- Marc Roca: Posiblemente, el futbolistas que más opciones tiene de salir de Cornellá este mismo verano. El joven pivote puede dejar un buen montante de dinero a su club, puesto que clubes de primer nivel como Real Madrid, Arsenal o Milan ya se están moviendo para reclutarlo. Una auténtica joya que seguirá (con casi total seguridad) en la élite de una de las cinco grandes ligas.

- Sergi Darder: El mediocentro perico ha sido uno de los pocos futbolistas ‘salvables’ de la presente temporada. Su capacidad técnica le sitúa entre los mejores jugadores creativos de LaLiga y por ello, puede aspirar a seguir forjando su carrera en clubes importantes. A día de hoy, el Valencia es el club que más interés ha puesto sobre el mediocentro catalán.

- Óscar Melendo: El canterano espanyolista no ha llegado a confirmar su calidad en la élite del fútbol español. Sin embargo, atesora unas condiciones espectaculares, que a sus 22 años se antojan muy apetitosas para clubes de Primera División.

- Raúl de Tomás: Junto a Marc Roca, el delantero madrileño es una de las ‘gangas’ que se presenta en un verano mermado por la crisis de la Covid-19. No obstante, el Espanyol quiere recuperar los 20 millones invertidos para firmarlo del Benfica, pese a que la situación perica no sea la mejor para solicitar dicha cantidad. Sevilla o Valencia son los lugares más llamativos para el excanterano del Real Madrid.

Otros futbolistas interesantes del Espanyol para el resto de clubes en el mercado venidero podrían ser Adrián Embarba, que ha realizado un gran final liguero, o Jonathan Calleri.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes