Jugadores con mejor valor de mercado en la Premier: subidas y bajadas reseñables

La página web Transfermarkt ofrece datos muy relevantes sobre aquellos que se devalúan o revalorizan

Jugadores con mejor valor de mercado en la Premier: subidas y bajadas reseñables "Foto: Planet Football" Jugadores con mejor valor de mercado en la Premier: subidas y bajadas reseñables "Foto: Planet Football"

Con el avance de la temporada 2019/20, algunas realidades siguen poniéndose de manifiesto en el viejo continente. Una de las temporadas más animadas se está viviendo en la Premier League, con el Liverpool acariciando el trofeo pero con sendas peleas muy vibrantes por los puestos europeos y por eludir la zona de descenso a la Championship. Es muy interesante apreciar cómo el valor de mercado de algunos futbolistas ha evolucionado drásticamente tras la última actualización de la página mencionada. Los nombres que más llaman la atención son los de Kepa Arrizabalaga, David de Gea, Jesse Lingard, John Stones, Alexander Lacazette, Raúl Jiménez o Mason Greenwood.

Como no podía ser de otra manera, la bajada más importante la protagoniza el meta español del Chelsea. La decisión de Frank Lampard de otorgar la titularidad a Willy Caballero ha hecho decrecer el precio de mercado del portero más caro de la historia: de 60 millones a 40. En el caso de David de Gea, algo similar. El jugador mejor pagado de la Premier ha visto decrecer su valía en 10 millones, colocándose en los 50.

En el Manchester United podemos observar la cara y la cruz. La cara, claramente para Mason Greenwood. El joven delantero británico, cada vez más asiduo en los planes de Ole Gunnar Solskjaer, ha crecido desde los 20 millones de euros hasta los 32, entrando de forma clara en el top-100 de la competición inglesa. Sólo Agüero e Ings necesitan menos minutos para hacer un gol, y todo ello con 18 años. Si jugase en la Bundesliga, se colocaría en el top-50 con un valor de mercado muy parejo al de jugadores como Thomas Muller. Por su parte, la bajada de Jesse Lingard se explica fácilmente: 33 jornadas consecutivas de Premier League sin conseguir un solo tanto. 22 millones es su valor actual.

Las lesiones y la escasez de continuidad también han devaluado a John Stones, el zaguero del Manchester City, que ha caído en el ranking, del mismo modo que Alexandre Lacazette, que cae en detrimento de Aubameyang, con mejores registros de cara a puerta. Gabriel Martinelli también sube considerablemente.

Mención especial para Raúl Jiménez, que con su última subida se convierte en el jugador de la historia del fútbol mexicano con mejor valoración.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes