Los jugadores que no debió perder el Barça

El club azulgrana facilitó la salida de dos futbolistas que ayudarían al equipo actualmente

Juanma Muñoz | 5 Nov 2018 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona mantiene el estado de alerta por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Actualmente, Gerard Piqué y Clement Lenglet son los únicos defensas centrales del primer equipo a disposición de Ernesto Valverde. En este contexto, el Barça valora la posibilidad de fichar un central en el mercado de invierno que refuerce los cimientos defensivos.

La escasez de efectivos en esta posición también es consecuencia de la política deportiva del club en los últimos años. En el verano de 2016, el Barça perdió a Marc Bartra por sólo ocho millones de euros. El futbolista se benefició de una generosa cláusula de rescisión.

Otro central, Marlon Santos, apenas tuvo oportunidades en el equipo azulgrana. En el pasado mercado estival, el Barça vendió al jugador brasileño al Sassuolo. El club italiano pagó un mínimo de seis millones por el traspaso, aunque la cantidad aumentará a doce millones si Marlon disputa 50 partidos oficiales con su actual camiseta.

En resumen, el FC Barcelona perdió a Bartra y Marlon por una cantidad total que oscila entre catorce y veinte millones. Cualquiera de ellos estaba capacitado para ejercer el rol de tercer o cuarto central en lugar del veterano Thomas Vermaelen, excesivamente propenso a lesionarse. Un caso diferente es el de Yerry Mina, por quien el Barça obtuvo una alta rentabilidad económica al traspasarlo al Everton por 30 millones.