
La limpieza que el Fútbol Club Barcelona debe realizar en sus filas es tan gigante que podría afectar a todas y cada una de las líneas. Desde el entrenador y el director deportivo, hasta los jugadores e incluso pasando por el corta césped si fuese necesario. Así lo ha confirmado Josep María Bartomeu en su comparecencia de hoy, donde ha constatado que Ronald Koeman será el entrenador del primer equipo.
Muchos futbolistas saldrán y otros llegarán, pero ante la escasez de movimiento en la secretaría deportiva del equipo, por el momento solo hay rumores en torno a una serie de jugadores, pero estos son los que más encajan con el estilo del nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona:
- Donyell Malen: el delantero del PSV Eindhoven es uno de los arietes más interesantes de todo el viejo continente. Juventud, talento y mucho gol, un fichaje que rompería las barreras del sonido.
- Memphis Depay: el atacante del Olympique de Lyon queda libre en 2021 y ya ha sido relacionado con varios clubes de lo más top en Europa.
- Sergiño Dest: el lateral del Ajax de Ámsterdam, 19 años y un futbolista excepcional. Más talento y juventud, con velocidad y compromiso defensivo. Mejora ampliamente a Sergi Roberto.
- Georginio Wijnaldum: el pivote del Liverpool, la bestia negra de la Champions League pasada en 'Can Barça'. Otro jugador que acaba contrato en 2021 pero con una excepcionalidad añadida al precio por el que podría salir: no cuenta para el futuro del equipo de la mano de Jürgen Klopp, que ha apostado todo al fichaje de Thiago Alcántara.
Una terna de futbolistas neerlandeses que llegarían de la mano de un ídolo del país, podrían adaptarse más fácilmente y ser parte importante de la reconstrucción del equipo blaugrana. Mucho talento joven, mucha calidad reunida y sobre todo, muy poco dinero a invertir para conseguir a la mayoría de estos jugadores y dar un vuelco de renovación a la cara de un equipo muerto en las últimas temporadas.