Jugadores en puestos de descenso que quedarán libres

Los tres grandes favoritos a bajar perderán muchos futbolistas a partir del 30 de junio

Por vez primera en mucho tiempo, los tres equipos que bajarán a Segunda parecen claros a falta de 9 jornadas para terminar la presente temporada. A 13, 7 y 6 puntos de la permanencia, tanto Málaga CF, como Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas, -respectivamente-, tienen muy complicado mantenerse un curso más en la máxima categoría del fútbol español. Cedidos al margen, sus posibles descensos darán a muchos futbolistas la libertad de negociar con quién quieran.

Málaga: A 13 puntos de la salvación, el conjunto ‘boquerón’ tiene pie y medio en la Liga 123 y nada ni nadie parece podérselo impedir. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, los únicos que quedarán automáticamente libres serán Maxime Lestienne y Chory Castro. Otros como Roberto, Kuzmanovic, Bueno, Success, Samu, Rolán, Ideye, Peñaranda y Borja Bastón están cedidos y deberán regresar a sus equipos de procedencia.

Deportivo: Con la salvación a 7 puntos, el cuadro de Seedorf lo tiene algo más viable para salvarse… pero la terrible dinámica del equipo apunta justamente en la dirección opuesta. Con tres meses de contrato por delante, quienes quedarán libres son Rubén Martínez, Fernando Navarro y Sulley Muntari. Otros como Koval, Valverde, Bakkali, Adrián, Carles Gil y Lucas Pérez terminarán cesión.

Las Palmas: De bajar, el cuadro grancanario es quien más futbolistas perdería en verano. Leandro Chichizola, David García, Míchel Macedo, Javi Castellano, Jairo Samperio y Momo terminan contrato el próximo mes de junio con lo que, automáticamente, quedarían libres. En el caso de la UD los prestados son Aguirregaray, Halilovic, Etebo, Hernán Toledo, Nacho Gil, Calleri, Emenike y Ezekiel.

Últimas noticias

Comentarios recientes