En las últimas horas, Transfermarkt, la renombrada web especializada en tasación de futbolistas, ha causado un revuelo en el mundo del fútbol al actualizar el valor de mercado de la mayoría de los jugadores de la Primera División española. Sin embargo, la noticia más destacada proviene del Valencia CF, donde dos jóvenes talentos han experimentado un aumento considerable en su valor en un lapso de tan solo dos meses y medio. Estos jugadores son Yarek y Mosquera, dos canteranos que ahora cotizan al alza con un valor de mercado de 10 millones de euros cada uno.
Lo más asombroso de esta historia es que ambos jugadores han experimentado un impresionante "subidón" en su valor en un período de tiempo relativamente corto. La última actualización de sus valores en Transfermarkt se realizó el 13 de octubre, cuando Yarek tenía un valor de mercado de 1 millón de euros y Mosquera tenía un valor de 2 millones. Desde entonces, Yarek ha multiplicado su valor por diez, mientras que Mosquera lo ha aumentado en cinco veces.
El ascenso de Yarek, de 18 años, se atribuye a su destacada actuación en el Valencia CF, donde ha disputado seis partidos de Liga, aunque solo dos de ellos como titular. Además, su impresionante rendimiento con la Selección sub-19 de España, donde anotó un hat-trick, ha contribuido significativamente a su aumento de valor. Mosquera, por su parte, ha sido titular en 13 de los últimos 14 partidos del Valencia CF y ha demostrado un gran nivel en el campo.
Problemas para el próximo verano
El nivel de estos dos canteranos es muy elevado y esto son buenas pero también malas noticias para el Valencia dado que son muchos los grandes clubes que han puesto sus ojos en estos futbolistas y en los próximos mercados llegarán propuestas por ellos. Tal y como está la situación en el club che, todo parecería indicar que Peter Lim estaría dispuesto a escuchar cualquier buena oferta por cualquiera de sus jugadores.