Jugadores que vistieron la camiseta de Borussia Dortmund y Real Madrid

Haaland podría sumarse este verano a una numerosa lista.

El jugador del Borussia Dortmund Erling Haaland durante un partido. Cuatro El jugador del Borussia Dortmund Erling Haaland durante un partido. Cuatro

Las relaciones institucionales entre Real Madrid y Borussia Dortmund gozan de muy buena salud. Muestra de ello son los numerosos traspasos que han protagonizado ambos equipos en los últimos años. El noruego Erling Haaland podría ser otro más de los jugadores que cambiaron Dortmund por Madrid, o viceversa:

  • Achraf: el para muchos mejor lateral derecho del mundo en estos momentos vistió la camiseta borusser durante 2 temporadas: 2018/2019 y 2019/2020. El marroquí dejó la cantera blanca ante la escasez de minutos en el 1º equipo e hizo las maletas rumbo a Alemania.
  • Nuri Sahin: Tras romper el dominio bávaro en Bundesliga el centrocampista hizo el camino inverso a Achraf y desembarcó en Concha Espina de la mano de José Mourinho en 2011. En el Bernabéu dispuso de pocos minutos y, tras solo 10 partidos disputados se fue al Liverpool.
  • Reinier: El brasileño de tan solo 20 años no ha podido hacerse un hueco ni en Madrid (no llegó a debutar con el 1º equipo en partido oficial) ni en Dortmund, donde solo ha podido anotar 1 gol en temporada y media.
  • Metzelder: El internacional alemán, ya retirado, militó durante 7 temporadas en el club de la cuenca del Ruhr. Inmediatamente después firmó por el Real Madrid, donde no contó ni para Schuster, Juande Ramos ni Pellegrini en las 3 temporadas que estuvo en España. Tras Madrid fichó por el rival regional del Dortmund, el Schalke 04.

Últimas noticias

Comentarios recientes