Los dos jugadores a los que Xavi ha pedido que se vayan

El equipo catalán necesita desprenderse de jugadores e ingresar dinero para poder inscribir a sus nuevos fichajes, es bastante urgente

Héctor Andreu | 1 Aug 2022 | 13.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos jugadores a los que Xavi ha pedido que se vayan / Eldesmarque.com
Los dos jugadores a los que Xavi ha pedido que se vayan / Eldesmarque.com

El FC Barcelona necesita ingresar dinero en este mercado y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes y parece que Xavi Hernández ha movido ficha y ha pedido a dos de sus jugadores que hagan lo posible para marcharse del club en lo que queda de este mercado de transferencias. Según apunta el diario Marca, estos jugadores serían Sergiño Dest y Memphis Depay, dos futbolistas que han pasado a un plano secundario tras la llegada de Xavi al Camp Nou.

-Memphis Depay:

El delantero neerlandés es el jugador que más dinero puede dejar en las arcas del Camp Nou dado que llegó gratuitamente el año pasado y todo lo que ingresen por él será beneficio puro. Esto, sumado a la llegada de Aubameyang, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y la recuperación de Ansu Fati lo empuja a salir del equipo catalán en este mercado ya que no va a tener sitio en el ataque azulgrana. Son muchos clubes los que han sonado durante las últimas semanas, pero parece que podría tener futuro en la Juventus de Turín, quien busca un delantero que acompañe a Dusan Vlahovic.

-Sergiño Dest:

A pesar de su juventud, sólo tiene 21 años, el futbolista estadounidense parece que no va a encajar en los planes de Xavi y son conscientes de que su venta también puede reportarles un buen pellizco económico ya que habrían muchos clubes interesados en él. Xavi tiene bien claro que quiere otro tipo de lateral para su carril derecho, Sergiño no termina de darle defensivamente lo que busca y recordemos que la intención del club es cerrar la llegada de César Azpilicueta, quien ocuparía el puesto de lateral diestro junto a Sergi Roberto.