Análisis: ¿Puede jugar Frenkie de Jong más adelantado?

El volante neerlandés no ha rendido al nivel esperado desde su llegada al conjunto blaugrana.

Frenkie de Jong | FOTO: FC BARCELONA Frenkie de Jong | FOTO: FC BARCELONA

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los paradigmas más importantes de analizar en el último tiempo en el FC Barcelona debido a que, pese a ser un futbolista que encaja a nivel individual dentro del estilo de juego que promueve el conjunto blaugrana desde sus categorías inferiores, no ha logrado rendir al nivel esperado por todos, es decir, el que mostró la temporada pasada en el Ajax de Erik Ten Hag siendo uno de los mediocampistas más determinantes de la última edición de la UEFA Champions League y una pieza fundamental en la selección holandesa de Ronald Koeman.

Pero, más allá de que el jugador tiene sus responsabilidades dentro de sus rendimientos, una de las principales razones del bajo rendimiento de Frenkie de Jong es que, ni con Ernesto Valverde ni Quique Setién, ha jugado en una demarcación que pueda explotar sus principales virtudes y donde pueda ser determinante. Con el nuevo cuerpo técnico, el volante neerlandés se ha desempeñado como interior adelantado, es decir, que ocupa un rol más relacionado a recibir la pelota entre líneas, más cerca del arco rival y en una zona donde tenía menos espacios para desenvolverse de la mejor manera.

¿POR QUÉ NO RINDE FRENKIE DE JONG EN EL FC BARCELONA?

En este sentido, Frenkie de Jong es un futbolista que necesita jugar en la base de la jugada, jugar en la fase inicial de la jugada, recibir y tener espacios para conducir, su principal virtud individual, superior hasta que su capacidad de tocar la pelota o de construir juego. Por esa razón, que juegue tan cerca del área rival, y entre tantos contrincantes, le quita la posibilidad de tener esa libertad que necesita para ser el jugador que tanto impacto en los Países Bajos.

En conclusión, Frenkie de Jong es un jugador que puede acostumbrarse a dicho rol/posición pero, al mismo tiempo, no podrá mostrar sus principales condiciones individuales o, por lo menos, la que maravillaron a todos en los últimos años. En este sentido, lo mejor para el neerlandés es que juegue como interior de la base de la jugada (en el caso del FC Barcelona el interior izquierdo) para estar más cerca de Sergio Busquets, apoyar en la salida de la pelota y que pueda darle mayor velocidad/calidad a la circulación de la pelota del equipo blaugrana, uno de los principales problemas del equipo desde las salidas de nombres como Pep Guardiola (entrenador), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves y compañía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes