¿Cómo jugará el Tottenham Hotspur con Antonio Conte?

Conte es un entrenador que deja pocas dudas a nivel de trabajo. Es uno de los mejores entrenadores del mundo

¿Cómo jugará el Tottenham Hotspur con Antonio Conte? ¿Cómo jugará el Tottenham Hotspur con Antonio Conte?

Era un secreto a voces y se terminó confirmando. Antonio Conte vuelve a los banquillos y a la Premier League para dirigir al Tottenham Hotspur, club que intentó su fichaje en verano antes de contratar a Nuno Espírito Santo debido a la contratación de Fabio Paratici, actual director deportivo del conjunto del Norte de Londres y que trabajó con su compatriota en la Juventus de Turín.

Conte es un entrenador que deja pocas dudas a nivel de trabajo. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y uno de los pocos que ofrecen garantías/resultados desde el primer momento, demostrándolo en clubes complicados como Juventus de Turín, Chelsea e Inter de Milán, pese a seguir teniendo la espinita clavada de la UEFA Champions League en cada uno de sus proyectos.

El italiano es un director técnico que le gusta tener las llaves del club y tomar decisiones importantes en muchos niveles. Su influencia trasciende más allá de lo deportivo debido a que le gusta tener voz en la política de fichajes, pretemporada, organización y todo el proceso que maneja el equipo durante la campaña. Su trabajo lo ha llevado a estar a ese nivel.

Ofrece una continuidad impresionante, hasta el punto de que siempre compite por los títulos ligueros por encima de los coperos, más allá de ciertos momentos en los que no pudo hacerlo.

¿Cómo juegan los equipos de Antonio Conte?

El italiano tiene una manera muy marcada de jugar, hasta el punto de adaptar a sus futbolistas a su modelo para que puedan dar un salto de calidad y descartando a los que no tienen un encaje natural. Apuesta de manera ciega por el sistema de tres centrales, sea con dos volantes con extremos o con un trivote más una doble punta.

Sus equipos destacan por su capacidad para salir desde el fondo ante presiones, siempre adaptándose a lo que propone el rival en su fase sin pelota, y con mucha participación de sus carrileros, quienes son los responsables de marcar la diferencia en los costados, sea ofreciendo profundidad y amplitud en fases ofensivas protegidos por el sistema de tres centrales.

Por otro lado, sea cual sea el sistema de juego, le gusta apostar por un delantero centro con buen juego de espaldas y con capacidad para ofrecer soluciones en juego directo, ofreciendo una variante más ante las presiones rivales. Al mismo tiempo, le gusta tener un segunda punta o dos mediapuntas que ofrezcan movilidad tanto para hacer daño entre líneas como para desmarcarse en profundidad para aprovechar los movimientos de arrastre del delantero.

Conte apuesta por la presencia de un mediocentro posicional con buen pie para sacar la pelota desde el fondo acompañado por un interior de base y uno más llegador, lo que se puede adaptar con el sistema de juego.

Pese a que el sistema dictaminará las variantes que tendrá a nivel individual, no hay dudas de que el fútbol de Antonio Conte no cambia. Es un equipo que busca proponer con la pelota y presionar en campo rival, pero que puede adaptarse a los diferentes momentos del partido y a sus rivales. Sus equipos siempre compiten porque es fiel a su idea.

¿Cómo podría jugar con el Tottenham?

Teniendo en cuenta la idea del italiano, hemos hecho un par de sistemas que pueden ser los que veamos en estos comienzos de su proyecto en el Norte de Londres: Uno con un 3-5-2 y otro con un 3-4-2-1.

Últimas noticias

Comentarios recientes