Julen Lopetegui, principal culpable de la eliminación del Sevilla en Champions

La sensación que deja el Sevilla es muy pobre porque, más allá de depender de sí mismo en la última jornada, el equipo no pudo dominar ningún partido de la fase de grupos

Julen Lopetegui, principal culpable de la eliminación del Sevilla en Champions Julen Lopetegui, principal culpable de la eliminación del Sevilla en Champions

Nadie se lo puede creer en el Ramón Sánchez Pizjuan. El Sevilla quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League cuando era el principal favorito a clasificar debido a que parecía estar por encima de Lille y Salzburgo, quienes clasificaron por encima con plantillas mucho más pobres y menos inversión.

Julen Lopetegui es el principal apuntado por la eliminación debido a que no está consiguiendo darle un salto de calidad al equipo a nivel colectivo para poder estar en las posiciones donde debería estar. No está cerca de pelear por La Liga ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti y quedó afuera de la Champions League antes de llegar a la fase del KO, cuando todo parecía indicar que era el año ideal para dar un golpe sobre la mesa y pelear por entrar en las semifinales.

El culpable

La sensación que deja el Sevilla es muy pobre porque, más allá de depender de sí mismo en la última jornada, el equipo no pudo dominar ningún partido de la fase de grupos ante rivales inferiores a nivel individual. Nombres como Jules Koundé, Diego Carlos, Ivan Rakitic, Fernando Regues, Lucas Ocampos, Alejandro Papu Gómez, Rafa Mir, Suso y Marcos Acuña no lograron ser diferenciales en un contexto donde eran mucho mejores que sus rivales, pero Lopetegui tampoco les confeccionó el mejor contexto para que lograran hacerlo.

El Sevilla volverá a disputar la UEFA Europa League con la ilusión de ganarla, pero la sensación es que el proyecto estaba listo para competir ante los mejores del mundo (Chelsea, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City…) y el golpe de realidad nos hace ver que, al igual que La Liga española, todo es un espejismo. Los equipos españoles no pueden ganar la Champions porque su nivel es muy pobre.

Últimas noticias

Comentarios recientes