Tal y como informamos en fichajes.net, Julen Lopetegui podría ser destituido en las próximas horas. Dicho cese podría llegar, incluso, en el caso de que el Sevilla FC consiga vencer al Villarreal en la presente jornada liguera. Sin embargo, en los tres últimos encuentros, el técnico español ha señalado públicamente la pésima gestión realizada por Monchi en el mercado de fichajes de verano.
Durante el pasado verano, el Sevilla FC perdió a dos de sus grandes pilares. Tanto Diego Carlos como Jules Koundé abandonaron el Ramón Sánchez Pizjuán para fichar por el Aston Villa y por el FC Barcelona, respectivamente. Sin embargo, a pesar de haber perdido a sus dos defensas centrales titulares, el Sevilla FC no ha sido capaz de cerrar la llegada de jugadores que estén a la altura.
Marcao, procedente del Galatasaray, y Tanguy Nianzou, procedente del Bayern de Múnich, fueron los dos elegidos por Monchi para suplir a los defensas centrales vendidos. Sin embargo, uno de ellos continúa sin debutar debido a que aterrizó en Sevilla arrastrando una lesión y el segundo de ellos, tras sumar cuatro encuentros como titular y dejar malas sensaciones, ha sido relegado al banquillo de Nervión.
En los últimos tres encuentros, ante RCD Espanyol, Copenhague y Villarreal, Julen Lopetegui ha decidido otorgarle confianza y galones a dos jóvenes promesas del filial sevillista. Kike Salas y José Ángel Carmona han dejado en evidencia el trabajo de Monchi durante el mercado de fichajes de verano y se han ganado un puesto en el once inicial del Sevilla FC, por delante de los recién llegados.
-Un mercado invernal movidito
Salvo sorpresa, el mercado de fichajes de invierno del Sevilla FC aspira a ser muy movido. El conjunto hispalense debe arrancar cuanto antes para que Monchi no se vea forzado a cerrar numerosas llegadas en los próximos meses.