Júnior Firpo, el gran señalado anoche ante el Nápoles

Mirando sus estadísticas, el partido del lateral español fue un absoluto descalabro

Junior Firpo, el gran señalado anoche ante el Nápoles. Foto: Culemaniacs Junior Firpo, el gran señalado anoche ante el Nápoles. Foto: Culemaniacs

Si hubo un señalado anoche en el empate del Nápoles-Barça ese no es otro que Júnior Firpo. El joven lateral español volvió a ser el titular ante la ausencia de Jordi Alba, que volverá a estar un par de semanas fuera por lesión y no convenció en una nueva oportunidad para intentar hacerlo. En sus 11 partidos de Liga y 3 de Champions, Júnior apenas habrá tenido un par de buenos encuentros, dejando muchas más sombras que luces y evidenciando que entre él y Alba existe una distancia sideral.

Durante varios años, el Barça ha intentado encontrar al posible sustituto de Jordi o alguien que pudiera cuestionarle el puesto. Hasta tal punto se alcanzó, que no se tuvo a nadie que pudiera suplirle, teniendo que ser otros jugadores quienes actuaran de lateral zurdo. Con la llegada de Júnior parecía que el puesto estaba bastante cubierto pero ya Valverde demostró que no confiaba en él y prefería poner a Semedo por la izquierda antes que al ex-lateral del Betis. Anoche, en partido Champions, todo le vino grande.

Y es que el gol del Nápoles viene de un error suyo tras un mal intento de control ante una pelota que debía haber sido despejada con fuerza. Su falta de intensidad en la jugada provocó que los italianos tuvieran opción de contra y la jugada terminó en castigo por parte de Mertens. Además, a eso se le sumó su nula implicación en ataque y es que tal y como podemos ver en las estadísticas del partido, Júnior apenas dio un par de pases hacia adelante en todo el encuentro y los dos únicos que mandó al área fueron interceptados por el rival.



Estadísticas de pases de Júnior Firpo ante el Nápoles. Fuente: AS

Ni la llegada de Setién, su gran conocedor en el Betis, ha mejorado a un Júnior que tendrá el complicado examen de volver a ser el titular en todo un Santiago Bernabéu, con media Liga en juego ante el Madrid. Puede que sea el partido que le haga creer en sí mismo y muestre algo de lo que vimos en Sevilla o con España en categorías inferiores o, por el contrario, el definitivo encuentro que haga perder la fe en él como el dueño de la banda izquierda del Barça para los próximos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes