Los 6 jugadores que están en la rampa de salida del FC Barcelona

Estos son los 6 futbolistas que tienen más posibilidades de abandonar el Camp Nou

Los 6 jugadores que están en la rampa de salida del FC Barcelona. Foto: Cadena Ser Los 6 jugadores que están en la rampa de salida del FC Barcelona. Foto: Cadena Ser

Todos los equipos preparan la puesta a punto para el mercado de fichajes y, en esta ocasión, la merma económica que ha producido la Covid-19 hará que muchos clubes tengan que asumir salidas que den pie a realizar otros movimientos.

En el FC Barcelona hay un objetivo claro y ese es Lautaro Martínez. El futuro del jugador del Inter de Milán sigue sin esclarecerse, pero lo que sí está claro es que si quiere fichar al delantero argentino tendrá que haber salidas. En Fichajes.net recopilamos los jugadores que están en el escaparate este mercado estival.

-Junior Firpo. El lateral izquierdo ni era importarte con Valderde, ni lo es con Setién, por lo que podría ser un jugador del que se pueda prescindir e, incluso, incluirlo en alguna operación. De hecho, varios medios como Sport han asegurado que podría ser una añadido en la movimiento por Lautaro. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2024.

-Arturo Vidal. Aunque en el regreso de LaLiga parece haberse ganado el beneplácito de Setién y de parte de la afición culé, el chileno es uno de los futbolistas que más papeletas tiene para abandonar el Camp Nou. Lo que restaría por decidir es el destino. Si bien ha estado ligado a varios equipos, entre ellos el Inter de Milán, el interés de las entidades por centrocampista parece haber disminuido. Quizá sea el momento de plantearse si realmente es necesario desprenderse de este jugador.

-Ivan Rakitic. La renovación del jugador cuyo contrato finaliza el próximo año está más en el aire que nunca. El futbolista croata no ha parado de insistir en su interés por continuar jugando en el FC Barcelona y lo feliz que esto le hace. En cambio, también ha achacado a la secretaría técnica blaugrana la falta de transparencia con respecto a su continuidad. La ausencia de minutos y de claridad por parte de la directiva podrían ser un indicativo de que su salida está más cerca de lo que el propio jugador cree.

-Ousmane Dembélé. La llegada del francés a la ciudad condal fue anunciada a bombo y platillo. En cambio, el rendimiento del extremo no ha sido ni mucho menos el esperado. La lesión que ha sufrido en el bíceps femoral de su pierna derecha lo ha hecho estar retirado del verde, solo ha podido jugar en 5 encuentros. Por lo tanto, es un jugador del que se podría prescindir y al que se le podría sacar un buen montante, justo lo que necesitan en el Barça si quieren hacer grandes operaciones. Entre otros equipos, el Liverpool sigue de cerca sus movimientos.

-Riqui Puig. Producto Interior Bruto de la Masía, tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021, por lo que sería un buen momento para rentabilizar su formación. Aunque, como se suele decir, ‘es un melón por calar’, puesto que su trayectoria se desarrolla en el fútbol modesto, todo apunta a que puede convertirse en un gran futbolista del fútbol español.

-Martin Braithwaite. Llegó al club blaugrana en el mercado invernal tras la necesidad de un refuerzo en la delantera por la lesión de Luis Suárez y tiene contrato hasta el año 2024. Pero, lo cierto es que con la recuperación del uruguayo y sonando Lautaro Martínez, la delantera culé estaría ‘overbooking’ y una salida que implicaría efectivo y no demasiada repercusión en el verde sería la del ariete danés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes