Juve y Barça van a por un trueque 2.0

Tras intercambiar a Arthur y Pjanic, pueden repetir la operación este mismo mercado

Rodrigo Betancur podría ser del Barça Rodrigo Betancur podría ser del Barça

Barça y Juventus le han cogido el gusto al trueque. Tras intercambiar a Arthut y Pjanic, podrían repetir la operación con otros dos jugadores de sus plantillas; Ivan Rakitic y Rodrigo Betancur.

Según publica este sábado Mundo Deportivo, haciéndose eco de una información de Calciomercato, ambos clubes están barajando esta posibilidad, que quedaría relegada a la finalización de la Champions League. Betancur es una vieja aspiración azulgrana y a Rakitic se le lleva abriendo la puerta de salida mucho tiempo, por lo que desde el Camp Nou verían con buenos ojos la operación.

No sería un intercambio pieza por pieza, ya que el Barça abonaría 30 millones extras, debido a que se entiende que el jugador de la Juve tiene más valor por su juventud (23 años) a diferencia del croata que ya inicia la cuesta abajo de su carrera. El centrocampista uruguayo aportaría energía y polivalencia a la medular blaugrana y ayudaría a dosificar a Sergio Busquets, aunque el pago añadido es una gran complicación para esta operación, ya que el Barça no está para mucho dispendio económico.

Podría darse el caso, de confirmarse el trueque, que ambos equipos intercambiaran al grueso de su medio campo en un hecho sin precedentes en el mundo del fútbol. El trueque ha llegado para quedarse, siendo Barça y Juventus los primeros en entenderlo. Una fórmula que en ocasiones es más económica que deportiva pero que en este caso compensaría el anterior intercambio, donde el Barça vendió futuro por presente, lo contrario que pretende hacer ahora.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes