La Juve, una vía de escape del Barça para Todibo

El conjunto bianconeri ha contactado con los agentes del futbolista

Javier López | 16 May 2020 | 22.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
"La Juve, una vía de escape del Barça para Todibo. Foto: Getty Images"
"La Juve, una vía de escape del Barça para Todibo. Foto: Getty Images"

El FC Barcelona sigue dándole vueltas a su equipo para planificar su plantilla de cara a la próxima temporada. En las oficinas del conjunto blaugrana tienen mucho trabajo por delante, pues no solo están obligados a acometer varios nuevos fichajes, ya que también deben hacer frente a las salidas de algunos de los jugadores que todavía siguen perteneciendo al club. Uno de ellos es Todibo. Actualmente cedido en el Schalke 04, la Juventus de Turín se presenta como una opción real para su salida.

Tras marcharse prestado el pasado mes de enero al equipo de Gelsenkirchen, todos daban por acabada la trayectoria de Todibo en el Barça. El conjunto alemán se hacía el préstamo de sus servicios hasta el mes de junio, con la condición de que contaría con una opción de compra que ascendía hasta los 25 millones de euros. La intención del club de la Cuenca del Ruhr era la de ejecutarla, pero la crisis del coronavirus habría alterado sus planes.

Según informa el portal de noticias italiano Calciomercato, la Juve se habría posicionado como una posible vía de escape para el jugador. El club ya habría contactado con los agentes del futbolista con el objetivo de hacerse con sus servicios en la próxima ventana de fichajes. El Barça quiere desprenderse del futbolista, algo que el conjunto italiano sabe y valora de forma positiva.

La realidad es que la ‘Vecchia Signora’ valora incorporar a Todibo, pero sin la intención de pagar una cantidad elevada de dinero por su traspaso. La idea del club pasa por incluir al central galo en un intercambio, pudiendo entrar este en la operación de Miralem Pjanic. Hasta el momento, son todo posibilidades, que se multiplicarán en el momento en el que el Schalke haga público que no ejecutará la opción de compra sobre el jugador.