La Juventus y el arte de fichar gratis

La 'Vechia Signora' se ha hecho este verano con Rabiot y con Ramsey a coste 'cero'

Ignasi Salafranca | 6 Jul 2019 | 01.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Juventus de Turín anunció el pasado fin de semana uno de los fichajes más esperados e inciertos del presente mercado estival: el de Adrien Rabiot. Pese a que el joven centrocampista francés había sonado para grandes clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool FC, entre otros, ha sido finalmente el cuadro italiano quien se ha hecho con sus servicios a coste cero. Negocio descomunal que, por otro lado, no resulta inesperado viniendo de la ‘Vecchia Signora’.

Al margen de Rabiot, el internacional galo no ha sido el único traspaso gratuito que ha llegado a Turín este verano. Tal y como trascendió hace ya varios meses, la Juventus se ha hecho también con Aaron Ramsey, centrocampista galés que este 1 de julio quedaba desvinculado del Arsenal FC. Un futbolista de 27 años, tremendamente codiciado en Europa y con un nivel descomunal. Otro acierto desorbitado del conjunto ‘bianconeri’.

Aciertos que, sin embargo, no son casualidad, pues son varios los acuerdos de índole distinta que lleva firmando la Juve en los últimos años. Otros como Dani Alves (entonces en el FC Barcelona), Emre Can (Liverpool FC), Kingsley Coman (París Saint-Germain), Fernando Llorente (Athletic Club), Andrea Pirlo (AC Milan) y Sami Khedira (Real Madrid) han sido algunos de los grandes fichajes que ha cerrado la entidad turinesa a coste cero en los últimos diez años. La Juventus y el arte de fichar gratis.