La Juventus lanza una primera oferta por Dembélé

El club italiano ha sido el primero en moverse por el atacante francés, que termina contrato en 2022 y podría abandonar el Barcelona este verano.

La Juventus lanza una primera oferta por Dembélé. Foto: Marca La Juventus lanza una primera oferta por Dembélé. Foto: Marca

Aunque Ousmane Dembélé ha dado un paso adelante esta temporada en cuanto a rendimiento y parece haber dejado atrás, por ahora, el tema de sus recurrentes lesiones, lo cierto es que peligra su situación dentro del FC Barcelona ya que, al terminar contrato en 2022, eso obliga a Laporta a hacer dos cosas con él de manera urgente y para este mismo verano, o renovarle o venderle.

Para evitar que salga gratis dentro de un año, el FC Barcelona necesita actuar rápido con el francés y varios clubes europeos lo saben. Habiendo recibido interés por parte del Manchester United o Liverpool sin una oferta firme, el primer equipo top de Europa que se ha movido por el habilidoso delantero ha sido la Juventus de Turín, que ha transmitido al Barça su interés de poder hacerse con Dembélé, poniendo 40 millones encima de la mesa.

En el Barcelona prefieren ser cautos todavía con Ousmane, ya que quieren esperar al final de temporada y al fin de la Eurocopa para hablar con él y tomar una decisión con su caso. Aún no han descartado incluso ofrecerle una renovación, pero quieren verle en la Eurocopa, esperando a que se pueda revalorizar más y que si tienen que venderlo, puedan hacerlo por una cifra superior a los 60 millones de euros.

Quedarse con él o hacer caja, la cuestión del Barça con Dembélé

En el club se encuentran divididos con Ousmane. Hay partidarios de ofrecerle la renovación y quien piensa que lo mejor es venderle y dejar hueco en la delantera para nuevos fichajes. Koeman ha transmitido a Laporta que no le importaría contar con él la próxima temporada, pero entendería que, si llega una oferta interesante, habría que venderlo.

Los 40 millones ofrecidos por la Juve no convencen por ahora a un Barça que sueña con una buena Eurocopa por parte de Dembélé, para que en caso de tener que venderlo este verano, las ofertas que puedan recibir por el delantero sean mucho mayores.

Últimas noticias

Comentarios recientes