La Juventus pone su objetivo en la defensa del Barça

Thomas Vermaelen gusta mucho en Turín por su experiencia y por el precio asequible que pediría el FC Barcelona

Albert Ramírez | 31 Mar 2016 | 16.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Juventus de Turín quiere fichar a Thomas Vermaelen. Según revelan las informaciones proporcionadas por el rotativo italiano Il Corriere dello Sport este mismo jueves, el central del FC Barcelona está en la órbita del equipo bianconero, que valora su experiencia en equipos de élite y su precio de mercado, bastante bajo y, todavía más, teniendo en cuenta su situación en el equipo azulgrana.

La Juventus de Turín pretende fichar a un central ‘low cost’ durante este siguiente mercado de fichajes veraniego. La presencia de hombres como Andrea Barzagli, de 34 años, Giorgio Chiellini, de 31, y Leonardo Bonucci, de 30, hacen pensar en las oficinas del equipo turinés en algún central más para compensar la veteranía y darles más descanso a través de rotaciones con otro jugador.

De entre los centrales que están en el mercado, gusta Thomas Vermaelen. Un jugador que ya sabe lo que es jugar en la Champions League, en un mundial o jugar en clubes de tanta exigencia como el Barça o el Arsenal. En contraposición negativa, otra vez la edad. El futbolista belga tiene 30 años y desde hace un par de ellos está sumamente maltratado por las lesiones.

Por situaciones como ésta y según el anteriormente citado medio de comunicación italiano, el precio de la operación no sería más de unos cuatro millones de euros, algo que encajaría en lo que busca ahora mismo la Vecchia Signora. Sin embargo, el diario Sport asegura que el jugador no saldría por menos de 12, por lo que la Juventus tendría que decidirse entre el belga o Benatia, que rondaría, más o menos, el mismo precio.