La Juventus vuelve a por Thiago Alcántara

Varios equipos europeos siguen de cerca al jugador del Bayern de Munich

La Juventus vuelve a por Thiago Alcántara. Foto. Mundo Deportivo La Juventus vuelve a por Thiago Alcántara. Foto. Mundo Deportivo

A sus 29 años, Thiago Alcántara sigue siendo uno de los jugadores más preciados del fútbol europeo. Tanto es así, que existe una batalla entre varios equipos de la Premier League por él. Ahora a ese escenario, se suma la Juventus que ya había mostrado en varias ocasiones su interés por el mediocentro.

A la lucha que protagonizan Liverpool y Manchester United se ha unido, según ha informado Daily Mail, la Juventus de Maurizio Sarri. Se trataría de una buena oferta que podría hacer que el jugador del Bayern de Múnich aterrice en la Serie A. Pero esto no acaba aquí porque Pep Guardiola también estaría preparado para moverse por el mediocentro. Además, Thiago ya ha trabajado con el técnico catalán con anterioridad por lo que podría ser un plus.

Los números del internacional con España en la Bundesliga son destacables. Ha jugado el 59% de los encuentros con el Bayern de Múnich como titular y en 24 partidos ha llegado incluso a anotar tres tantos. Es un jugador con potencia, que rompe líneas y veteranía, factores que lo van a hacer triunfar allá donde vaya.

Según las palabras de Rummenigge, la salida es un hecho y ahora lo que valoran es qué oferta conviene más a club y jugador. “Thiago es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera", aseguró.

Posiblemente, su futuro se encuentre en la Premier League y parece ser que es el Liverpool el que más avanzado se encuentra en las negociaciones. Pero lo cierto es que no le faltan pretendientes. Esta misma semana se conoció que el Arsenal que dirige Mikel Arteta también estaría interesado en él para relanzar un nuevo proyecto.

La lista de clubes que quieren al mediocentro crece por momentos y ahora el que tiene la palabra es el que jugador. La buena relación que mantiene con su actual club, el Bayern de Múnich, facilitará cualquier operación. Con tantos actores en juego, el futuro más próximo de Thiago Alcántara solo lo sabe Thiago Alcántara.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes