Kang-In Lee se une a la crisis del Valencia

El surcoreano es defendido a capa y espada por Peter Lim, mientras que Alemany confía en una cesión

Adrián Gutiérrez | 30 Jul 2019 | 17.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La crisis institucional que vive el Valencia CF parace haer estallado por varios frentes. El conjunto de la capital del Turia se encuentra en una guerra interna protagonizada por Mateu Alemany, director general del Valencia, y Peter Lim, propietario del club de Mestalla. Dos modelos de gestión diferentes que han chocado en uno de los momentos clave de la pretemporada. Queda menos de un mes para el campeonato liguero eche a rodar y el propio club se encuentra en una situación muy comprometida. Hasta Marcelino, según fuentes cercanas a la crisis del Valencia, amenazó con irse si Peter Lim despachaba a Mateu Alemany.

Entre medias del caso se encuentra Rafinha Alcántara. El brasileño, jugador del FC Barcelona, es uno de los grandes intereses del Valencia en este mercado de fichajes. Con el primer mes de mercado casi cumplido, todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la situación del mediocentro azulgrana. De hecho, según ha informado El Desmarque, la incorporación de Rafinha comienza a verse como una operación descartada. Peter Lim, primer hombre de la cadena de mando che, ve inviable la inversión que pide el Barcelona. 15 millones de euros por un futbolista que no ha jugado en los últimos nueve meses a causa de sus lesiones.

De hecho, la intención del mandatario de Singapur es priorizar el crecimiento de Kangin Lee. El surcoreano fue una de las sensaciones del pasado Mundial Sub20 y el Valencia conoce el potencial del jugador. Es aún muy joven y Marcelino prefiere esperar. Sabe que todavía tiene que crecer como jugador, por lo que se prefiere que salga cedido antes de que sea suplente en Mestalla. El surcoreano será uno de los principales argumentos de cada uno de los dos implicados en la crisis institucional para defender su modelo de gestión. El culebrón promete y, aunque no parece haber una solución por el momento, los días pasan y el inicio de liga se acerca.