Kevin de Bruyne y una actuación consagratoria

El belga fue determinante en el Santiago Bernabéu y le dio un triunfo histórico a su club.

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

Pese a ser considerado por muchos como uno de los mejores mediocampistas del mundo, Kevin de Bruyne necesitaba una noche consagratoria en la UEFA Champions League y contra un rival importante (como el Real Madrid en el Santiago Bernabéu) que le exigiera al máximo tanto a él como al Manchester City que, en este momento, acaba de dar un golpe de autoridad en la máxima competición de clubes del mundo. Una noche consagratoria para el belga.

El belga, en 90 minutos disputados y como capitán, anotó un gol (de penal) y dio una asistencia (centro sensacional para el cabezazo de Gabriel Jesús) pero, más allá de eso, tuvo 68 intervenciones con la pelota de las cuales 40 fueron pases precisos para sus compañeros (41% de efectividad) con cuatro pases claves y con dos oportunidades importantes creadas. Su participación fue vital tanto actuando como interior como volante por izquierda cuando entró Raheem Stering.

Kevin de Bruyne se coronó en el Santiago Bernabéu ante uno de los bloques defensivos más fuertes de Europa como uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo y uno de los mejores tres jugadores de la actualidad, hasta el punto de estar a la altura de los nombres que condicionan los partidos a partir de sus goles. Esta noche en Madrid fue la consagratoria para el volante del Manchester City.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes