Kevin De Bruyne, el gran olvidado en el top mundial

El centrocampista es uno de esos infravalorados eternos de los que nunca se habla pese a tener el nivel

Kevin De Bruyne, el gran olvidado en el top mundial "Foto. AS" Kevin De Bruyne, el gran olvidado en el top mundial "Foto. AS"

Si abrimos un debate en torno a los mejores futbolistas del mundo, a buen seguro que escucharíamos nombres tan comunes como los de Erling Haaland, Neymar Júnior, Leo Messi, Kylian Mbappé... Pero pocos o muy pocos coinciden en colocar a Kevin De Bruyne en ese top mundial, al menos así de primera respuesta. Si lo pensamos fríamente... desde luego que debería estar.

El recientemente renovado con el Manchester City es el mejor mediocentro del mundo y eso es una realidad difícilmente discutible. Un jugador con unas aptitudes brutales: toque de balón exquisito, cambios de juego medidos, precisión de cirujano con el esférico en su poder, disparo excelente desde media y larga distancia, visión de pase, facilidad para filtrar el último envío de gol, etc.

Sus números

Un auténtico escándalo de jugador que, pese a no actuar en una zona demasiado adelantada, acumula 4 goles y 9 asistencias en los últimos 12 partidos. Contar con un mediocampista que genera más de un gol por partido es un lujo que absolutamente nadie tiene en sus filas.

En el Etihad Stadium hace mucho que son conscientes de la importancia del futbolista belga bajo las órdenes de Pep Guardiola y por eso abordaron su renovación antes de que agentes externos pudieran dar algún susto a la viabilidad presente y futura de los éxitos deportivos de la entidad skyblue.

Un futbolista que ya ha entrado de lleno en su madurez futbolística y muestra una versión al alcance de muy pocos. Un jugador que no entra en ese grupo de mejores futbolistas de todo el mundo pero que, trabajando en la sombra, demuestra semana tras semana que sí lo es. Que siga la fiesta para Kevin De Bruyne.

Últimas noticias

Comentarios recientes