Kevin de Bruyne responde a José Mourinho

Kevin de Bruyne ha cargado contra José Mourinho, técnico que le entrenó durante un corto periplo de seis meses en el Chelsea

Kevin de Bruyne Kevin de Bruyne

El centrocampista belga Kevin de Bruyne ha criticado al técnico portugués, José Mourinho, con el que coincidió en el Chelsea durante seis meses, entre enero y junio de 2014. De Bruyne pasó desapercibido en el Chelsea, pero semanas después demostró al mundo que podía aportar mucho más. De hecho, en junio jugó un muy buen Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y seis meses después de su llegada al Chelsea fue traspasado por 22 millones de euros al Wolfsburgo, donde fue el jugador más importante del equipo y lideró a los alemanes hasta la segunda posición de la Bundesliga en la temporada 2014-15. Su gran temporada le valió un contrato en el Manchester City, que pagó 74 millones de euros por él al Wolsfburgo. Ahora, lidera la medular de un City semifinalista de Champions League.

Posiblemente De Bruyne sea uno de los jugadores que más ha progresado en los dos últimos años y de mayor proyección en el futuro. El belga no olvida su pasado y, en unas declaraciones recogidas por el diario británico Telegraph ha comentado que “Mourinho no tenía razón” cuando prescindió de él y le dijo que no entrenaba lo suficiente.

"Un día nos citó a los seis medios ofensivos y nos enseñó las estadísticas de cada uno para probar que yo no estaba al nivel de los demás. Yo le dije que jugando tan poco era lógico que mis números fueran peores", explica el centrocampista belga. "No podía compararme con los demás. Se decía que no entrenaba mucho pero no era cierto. Todo el mundo que me conoce lo sabe. Después fui jugador clave en el Wolfsburgo e hice un buen Mundial. Demostré que Mourinho no tenía razón”, sentencia De Bruyne.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes