Es posible que muchos no lo recuerden, pero el Málaga llegó a ser un gran club que estuvo, incluso, peleando por la Champions League. El ‘súper’ Málaga de Manuel Pellegrini, con jugadores como Joaquín, Baptista, Isco o Toulalan, entre otros, logró colarse en la temporada 2012-13 en los cuartos de final de la famosa competición europea. De hecho, los malaguistas merecieron continuar frente a un Borussia Dortmund con jugadores como Reus o Lewandowski.
Sin embargo, aquí comenzaría el descenso a los infiernos del club andaluz, después de que un error arbitral les despojara de continuar hacia las semifinales de la Champions. De esta manera, el conjunto malagueño comenzó a caer en picado con la salida de muchas de sus estrellas y, actualmente, se encuentran en una pésima situación en la que la entidad se encuentra en venta.
Al-Khelaifi podría comprar el Málaga
Pese a todo, aún existe una luz al final del túnel del cuadro blanquiazul, y es que, como ha afirmado el propio Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint-Germain podría hacerse cargo del conjunto malaguista. “Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura. Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos”.