Ki Sung-Yong

Fecha de nacimiento:  24 de enero de 1989

Club:  Celtic

Ki Sung-Yong es indicado por todos los especialistas como la gran promesa del fútbol coreano de cara al futuro. Formado en las academias del John Paul College y forjado como futbolista en el FC Seoul, uno de los grandes de su país, este mediocentro apunta hacia el futuro para ser todo un emblema en lo que a referencia asiática se refiere.

Contratado recientemente por el Celtic de Glasgow, que finalmente terminó conquistando a este jugador que era seguido por varios clubes europeos más, Ki Sung-Yong no ha cumplido aún sus 21 años y ya destaca por sobre el resto de su generación. Internacional absoluto con su selección y toda una fija para el Mundial 2010, el equipo escocés puede ser tan sólo su primera escala en el viejo continente.

Lo primero que llama la atención de Ki es su envergadura física. No es común ver a jugadores asiáticos tan espigados, pero él ostenta 187 centímetros de estatura. Su físico le permite dominar el juego aéreo en el mediocampo, pero sus características no son eminentemente defensivas. Pese a ser un mediocentro, el coreano cuenta con un buen mix de habilidades para distribuir juego, asistir a sus compañeros, tomar los balones detenidos e incluso llegar al gol con remates de media distancia. Su juego híbrido puede ser muy interesante para el fútbol de las islas. A estar atentos a su futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes