Koeman y Henry, una huida hacia ninguna parte

OPINIÓN - Lo que el Barça necesita es un ‘Jasikevicius’ que traiga consenso en un momento tan convulso

Koeman vuelve a sonar para el Barça Koeman vuelve a sonar para el Barça

El casting de entrenadores en el Barça ya está en marcha. Todavía no es oficial la marcha de Quique Setién y ya se está hablando de posibles sustitutos. El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, anunció novedades y la primera debería llegar en el banquillo, aunque no hay un candidato: suenan los mismos de siempre, en lo que parece una huída hacia delante para un año (mínimo) de transición.

El primer nombre en salir a la palestra fue el de Mauricio Pochettino, pero su fichaje causa algún recelo en el barcelonismo debido a su futuro ligado al Espanyol. Luego se deslizó la opción de aportar por Thierry Henry, una figura con nombre pero sin demasiado currículum en los banquillos. Esta mañana el favorito parece ser Ronald Koeman, que copa la portada de Mundo Deportivo. Xavi Hernández sigue siendo la posibilidad más remota.

El Barça se encuentra en el mismo punto que cuando decidió despedir a Valverde. Suenan los mismos nombres, pero por el medio se ha perdido una Champions y una liga. Ahora, la sensación es que el club seguirá apostando por una huída hacia delante, en lugar de afrontar la renovación estructural que pidió Piqué y que no debe empezar por el banquillo.

El Barça necesita un Jasikevicius. Es decir, un entrenador que cree consenso y tenga confianza en un momento tan complicado. Sólo Xavi Hernández puede cumplir esos requisitos, pero con esta directiva parece improbable que llegue en un momento de tanta incertidumbre. Apostar por otro entrenador puente como Setién, en el que se confía a medias, es una huida hacia ningún sitio.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes