Koeman le pide al Barça un esfuerzo para repescar a Thiago

El jugador quiere irse del Bayern y saldría a un precio menor a su valor de mercado

Koeman le pide al Barça un esfuerzo para repescar a Thiago. Foto: Bayern Koeman le pide al Barça un esfuerzo para repescar a Thiago. Foto: Bayern

Se avecinan días frenéticos con el futuro de Thiago Alcántara. El hispano-brasileño ya dejó clara su intención de marcharse del Bayern de Múnich este verano y desde los despachos del equipo alemán están barajando todas las posibles opciones de uno de los nombres propios del conjunto que acaba de ganar la Champions League. Desde Barcelona, Koeman le pide al club que haga un pequeño esfuerzo por él, si fuera posible.

El equipo que ha sonado con más fuerza para llevárselo es el Liverpool de Klopp. Muy del agrado de Thiago, que dio su OK, el problema era el precio. Los bávaros piden una cantidad cercana a los 30 millones de euros por un jugador que acaba contrato en 2021 y los ingleses no están muy por la labor. Con todas las negociaciones paradas por la disputa de la Champions, desde Alemania apuntan que el Bayern podría rebajar sus pretensiones a los 25 millones de euros, pero no mucho más, a menos que en la operación se incluya a algún jugador de su interés.

El Liverpool ya ha estado buscando sustituto a un precio menor y eso deja a Thiago en una posición complicada, sobre todo para su club. El propio Bayern estaría interesado ofrecerle una mejora importante de contrato pero el jugador no quiere seguir en Alemania y no quieren que termine yéndose gratis dentro de un año por lo que quizá, esa urgencia y la negación de seguir allí les haga poder aceptar una oferta de un Barcelona casi bajo mínimos a la hora de acometer fichajes.

Ronald Koeman le ha pedido un pequeño esfuerzo al club, si es posible, para traer a Thiago a la ciudad Condal, en lo que sería el regreso del jugador, que fue formado en la cantera culé. Aunque en un principio, el técnico holandés tiene previsión de jugar con un doble pivote formado por De Jong y Pjanic, Thiago podría ofrecerle grandes garantías ahí ya que viene de hacerlo exageradamente bien en ese puesto con el Bayern esta temporada con Flick.

Queda por ver qué sucede con el centro del campo en el Barça ya que siguen pendientes salidas como Vidal, Rakitic o Busquets y la posible llegada de Thiago solo podría hacerse si saliera al menos dos de estos tres nombres. En Barcelona tendrán que darse prisa si no quiere que el Liverpool ponga esos 25 kilos encima de la mesa y termine llevándoselo. Con 29 años, Thiago está valorado por casi 50 millones de euros por lo que sería una muy buena operación para quien acaba fichándolo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes