Koopmeiners es el pivote que Bielsa quiere en el Leeds United

El entrenador argentino sigue trabajando en esta recta final del mercado de fichajes para poder sumar activos que colaboren con los objetivos del equipo

Koopmeiners es el pivote que Bielsa quiere en el Leeds United "Foto: NH News" Koopmeiners es el pivote que Bielsa quiere en el Leeds United "Foto: NH News"

El Leeds United es uno de los equipos que mejor mercado de fichajes está realizando en el viejo continente. Sabedores de que el salto de nivel de la Championship a la Premier League es terriblemente grande, los refuerzos deberían hacer crecer a la plantilla que este año competirá por mantenerse entre los 17 primeros de la élite del fútbol inglés. Para ello, los refuerzos de Rodrigo Moreno, Robin Koch o Diego Llorente están llamados a ser importantes, pero no serán los únicos que desembarquen durante este verano en la entidad inglesa. Teun Koopmeiners podría ser el siguiente.

El centrocampista de 22 años ya es el capitán del AZ Alkmaar y es un jugador en el que los neerlandeses basan todos su juego en cuanto a la estabilidad y el equilibrio se refiere. La propuesta de Marcelo Bielsa para sacar al jugador de Holanda es de 10 millones de euros, un precio bastante asequible para firmar a un jugador con la experiencia y la veteranía de un treintañero, pero con la calidad y la juventud de un veinteañero.

El Leeds United necesita el perfil de ese jugador que actúe en el puesto del 5, en ese mediocentro defensivo que apuntale defensivamente al equipo. Un complemento de Kalvin Phillips en el doble pivote y que le libere de una serie de responsabilidades.

El plan A de los británicos sigue siendo el fichaje del chileno Erick Pulgar, pero las altas exigencias de la AC Fiorentina le han llevado a tener que abrir otras vías secundarias como la del holandés. ¿Se dará?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes