El Arsenal ha anunciado que Laurent Koscielny deja de ser futbolista de su club para formar parte del Girondins de Burdeos. El futbolista francés decide regresar a la Ligue 1 después de casi una década ya que dejó el FC Lorient en el mercado de verano de 2010 para recalar en el Emirates Stadium, ahora con 33 años, vuelve para volver a tener protagonismo dentro del terreno de juego.
Según desvela Transfermarkt, el Arsenal ingresará unos cinco millones de euros del equipo francés por desprenderse de los servicios del futbolista galo. El defensor se negó a viajar con el Arsenal a la gira de pretemporada por los Estados Unidos para ‘forzar su salida’, lo que desembocó en toda una crisis en el club puesto que era uno de los capitanes del equipo.
El técnico español, Unai Emery, ha estado intentado estas últimas semanas convencer al futbolista para que siga en la Premier League cuando le resta tan solo un año de contrato, pero la voluntad del futbolista era la de regresar a Francia para continuar su carrera futbolística. La péridda de importancia de la titularidad en el club gunner también ha sido un motivo por el que ha decidido marcharse ya que el próximo verano hay Eurocopa y quiere formar parte del combinado de Didier Deschamps.
Koscielny llevaba 9 temporadas portando la camiseta londinense erigiéndose como una de las piezas clave en el esquema defensivo del equipo. La temporada pasada disputó un total de 31 partidos firmando tres goles. Deja el club gunner tras 353 partidos con la camiseta gunner, sin duda uno de los pilares fundamentales del club en la última década.