El gran acierto de Lopetegui desde que está en Sevilla

El técnico vasco está cuestionado, pero ha sabido reconvertir a uno de sus hombres de manera magistral

Héctor Andreu | 24 Feb 2020 | 17.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
El gran acierto de Lopetegui desde que está en Sevilla / Sevillafc.es
El gran acierto de Lopetegui desde que está en Sevilla / Sevillafc.es

El Sevilla hizo un gran desembolso económico el pasado verano para firmar a Jules Koundé puesto que estaba exhibiéndose en el Girondins de Burdeos. El joven jugador no ha podido ganarse el puesto de titular como central, pero lo cierto es que Julen Lopetegui está seguro de que puede ser un activo importante para su plantilla y no ha dudado a la hora de hablar con él para ofrecerle un cambio de posición que está saliéndole magistralmente.

El joven central francés es una apuesta clara de Monchi con una inversión de futuro de 20 millones de euros que puede ser más según objetivos, no se ha asentado definitivamente como central en el Sevilla por culpa del impresionante nivel de Diego Carlos pero está sabiendo reconvertir su posición en lateral diestro gracias al apoyo de Lopetegui, quien observó en él condiciones que podrían destacarse pegado a la línea de cal. Velocidad, un gran salto, un excelente golpeo y buena salida de balón. Lopetegui lo ha usado puntualmente como lateral derecho para dar descanso a Jesús Navas y lo cierto es que está comenzando a ganarse el puesto en el once titular.

Koundé no sólo ha mejorado la defensa del equipo hispalense puesto que también ha hecho que Jesús Navas avance su posición a la suya natural, donde es un jugador muy ofensivo e importante por lo que la reconversión del joven francés está siendo todo un gran acierto del técnico vasco. Con 21 años, Monchi tiene esperanzas de que el galo siga aumentando su valor de mercado puesto que ya son diez 'kilos' más los que vale en comparación del pasado verano, que valía (según Transfermarkt) unos 15 millones de euros (el Sevilla pagó 20 por él).