Kubo y Aleñá, jugadores que no encajan en el esquema de Bordalás

Analizamos los cambios que tendrá que realizar José Bordalás para darle encaje a sus dos nuevas incorporaciones que, más allá de su edad, pueden cambiar la dinámica del Getafe.

Kubo y Aleñá, jugadores que no encajan en el esquema de Bordalás Kubo y Aleñá, jugadores que no encajan en el esquema de Bordalás

El Getafe cerró las incorporaciones, en calidad de cedidos, de Takefusa Kubo (Real Madrid) y Carles Aleñá (FC Barcelona) pensando en dar un salto de calidad a nivel individual y volver a ser un equipo capaz para competir por los puestos de clasificación a competiciones europeas, como lo hizo en las dos últimas temporadas de La Liga.

Pero, más allá del talento de ambos jugadores, son dos incorporaciones raras debido a que, en la previa, no encajan dentro del plan de juego de José Bordalás, quien apuesto por un estilo de juego más vertical, apostado por el juego directo y utilizando el 4-4-2 como módulo táctico principal.

Dentro del 4-4-2 de José Bordalás parece muy complicado ver donde encajarían Kubo y Aleñá, debido a que el primero es un mediocampista de banda pero que también se mueve mucho por dentro y el segundo es un interior de juego que necesita la pelota para ser determinante.

¿Qué hará José Bordalás?

En la previa, y como se manejan en varios medios, el entrenador apostaría por un cambio de sistema para jugar con un 4-3-3 o 4-2-3-1 con la intención de ubicar a Kubo en banda derecha y a Aleñá como interior con libertado o como mediapunta, mucho más cerca del arco rival.

Los que se verían perjudicados con este cambio de esquema serían los delanteros debido a que tendrían que pelearse los cuatro principales (Enes Ünal, Jaime Mata, Ángel Rodríguez y Cucho Hernández, quien está lesionado) por un solo puesto como titular. Todo dependerá de quien encaje más dentro de esta nueva propuesta.

La segunda opción, que damos desde Fichajes.net, es que Bordalás no cambie su 4-4-2 pero que apueste por jugadores más ofensivos en varios puestos. Carles Aleñá jugando como doble pivote junto a Maksimovic o Arambarri y Kubo jugando por banda derecha dejándole la izquierda a Marc Cucurella.

Una apuesta más natural, teniendo en cuenta la propuesta del entrenador, pero que forzaría a Bordalás a ajustar muchas cosas debido a que son perfiles muy diferentes a los que él apostaba continuamente y que le darán un plus ofensivo a su equipo dentro de varias fases del juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes