Kubo se estrena en la Liga Santander

El jugador japonés brilla en Mallorca

as.com as.com

Take Kubo se ha estrenado como goleador en la Liga española durante la mañana del domingo en Son Moix. El japonés hizo el tercer gol de su equipo tras un zurdazo espectacular desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Sergio Asenjo. El futbolista nipón, cedido por el Real Madrid al Mallorca, se ha convertido en uno de los jugadores referencia del equipo balear. Por otro lado, el extremo asiático es un futbolista diferente y una de sus grandes cualidades es el disparo desde larga distancia. Su primer gol en LaLiga no podía ser de otra forma. El japonés enganchó una pelota en la frontal y tras un ligero recorte golpeó con violencia a la pelota para ampliar la distancia de los suyos.

Además, provocó un penalti cuando se internaba hacia la portería. Iborra tocó al japonés y este cayó dentro del área. Penalti dudoso y que más tarde confirmó el VAR. Por si fuera poco, el futbolista que pertenece al Real Madrid fue también crucial en el segundo tanto bermellón. Un pase del joven extremo dejó a dos jugadores baleares solos contra Asenjo y el portero no tuvo más remedio que ir a por la pelota, pero en su salida derribó a Febas, provocando el segundo penalti del encuentro para que Dani Rodríguez lo materializara.

Cabe destacar que a Take Kubo le ha costado hacerse un hueco como titular en el Mallorca, pero poco a poco se ha asentado en el once y ya ha disputado nueve partidos. Su influencia en el juego del equipo balear ha ido creciendo como la espuma. Su gol al Villarreal le hace estrenarse y le llena de confianza para el sprint final del año. Por otro lado, no se puede obviar la gestión de Vicente Moreno, que le ha ido administrando poco a poco los minutos, decidió cambiarle mediada la segunda mitad y el jugador japonés se llevó la ovación de la mañana de su público. El técnico mallorquinista fue muy criticado, ya que se pensaba que le estaba dando pocas oportunidades al japonés. Sin embargo, su gran gestión le está dando la razón y Take Kubo se sale con la elástica balear.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes