Kylian Mbappé pudo fichar por el Barcelona antes de marcharse al PSG

El atacante francés podría cambiar de aires durante el próximo mercado estival y su carrera estuvo muy cerca de ser blaugrana

Kylian Mbappé pudo fichar por el Barcelona antes de marcharse al PSG "Foto: Mundo Deportivo" Kylian Mbappé pudo fichar por el Barcelona antes de marcharse al PSG "Foto: Mundo Deportivo"

Lo que pudo ser y no fue. El mundo del fútbol da tantas vueltas que es imposible de predecir, y hacer cábalas con elementos pasados resulta directamente impensable. Pero en ocasiones como esta hay que hacerlo, y es muy interesante pensar en lo que podría haber pasado. El famoso ‘y si…’ que el Fútbol Club Barcelona tuvo con Kylian Mbappé.

En una entrevista concedida por Javier Bordas al diario Marca, el ex directivo del cuadro blaugrana confirmó que el FC Barcelona estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé cuando este todavía pertenecía a la disciplina del AS Monaco. La oferta culé llegó a ascender a los 100 millones de euros, y el francés llegaría a Can Barça con su compatriota Ousmane Démbelé.

Finalmente, la llegada de Kylian Mbappé al París Saint-Germain redujo a las cenizas las esperanzas de la entidad catalana de hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de todo el mundo. Un borrón más en la historia de una dirección deportiva que en este último lustro ha acumulado muchos más errores que aciertos.

¿Posibilidades de futuro?

La historia de esta negociación que sale a la luz ahora lo hace en un momento bastante importante en la carrera de Mbappé. En aquel momento, con la BBC en su punto más álgido, las posibilidades de ir al Real Madrid no convencían al delantero, no como ahora, que ya sin referencias ofensivas más allá de Benzema o Hazard parece el destino idóneo.

Su fichaje por el FC Barcelona, con una situación económica mucho peor ahora, realmente no da posibilidades de firmar al delantero que es consciente de que podría salir del PSG en el verano de 2021, un año antes de que su relación contractual con el cuadro parisino.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes