A la ofensiva

Real Madrid también exige recambio en la ofensiva

Agustín Castillo | 8 Oct 2010 | 19.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En el Real Madrid se respira una sensación similar que en Barcelona. Y ello radica en la falta de delanteros. Es decir, en la ausencia de variantes, recambio y más opciones para el entrenador ante situaciones complejas como lesiones y bajos rendimientos. Este mal también lo aqueja al Atlético de Madrid, que ante la lesión de Agüero, perdió terreno por tener el recambio justo y pronto. Y además de influir en el rendimiento de Diego Forlán.

Hombres de punta en el Madrid, escasean y se refleja en el rendimiento. Si todo queda a merced de lo que puedan demostrar Higuaín o Benzema, sería hipotecar buena parte del título. ¿Qué hay cuando se lesionen o tengan una mala tarde? Todo queda a la bondad de lo que hagan los media punta. Demasiado peligroso. Mourinho debe pedir por obligación el fichaje de uno o dos hombres más de ataque para el verano.

Y los números, aunque son traicioneros y fríos, en cierto modo hablan y demuestran la dependencia de los hombre de ataque: sino fuera por la goleada ante Deportivo La Coruña, la producción goleadora del merengue sería pésima. Pues lleva 12 goles y en un sólo le convirtió seis a un equipo que mostró fisuras en todas sus líneas. Mourinho entonces se debe encargar de solicitar nuevas piezas para su ofensiva y así dosificar la producción goleadora. Sino, las cosas van a andar mal.