LaLiga de Luis Suárez

El uruguayo ha demostrado que esta edición de LaLiga es suya y que está a un partido de comandar al Atlético de Madrid a ganar un título que parecía imposible en los últimos años.

Javier Parra Peña | 16 May 2021 | 20.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
LaLiga de Luis Suárez
LaLiga de Luis Suárez

Pese a que todavía falta una jornada para determinar quién será el campeón de La Liga, Luis Suárez ha hecho todo lo posible para que el trofeo se vaya al lado rojiblanco de Madrid y se coloque en la vitrina del estadio Wanda Metropolitano. Y, contra el Osasuna con la necesidad de ganar para depender de sí mismos, no fue la excepción. "Entramos en la zona de Luis Suárez, él puede resolver. Tiene la jerarquía y está acostumbrado a hacerlo", afirmó Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa de ayer y tenía razón.

El delantero uruguayo ha firmado una temporada sensacional desde su llegada al Atlético de Madrid, más allá por unas semanas en las que, al igual que el equipo, estuvo nublado de cara al arco rival y perdió la impresionante ventaja que había sacado en la primera vuelta de la competición. Pero, cuando las papas quemaban y era el momento de los grandes, aparecía de él para ponerse la capa de héroe y ganar el partido.

Un goleador histórico

Luis Suárez ha anotado 20 goles en 31 partidos jugados en esta edición de La Liga y ha catapultado al Atlético de Madrid a la cima de la competición, teniendo en cuenta que sus goles le han dado 19 puntos a su equipo, igualando a Youssef En Nesyri del Sevilla en lo más alto de la tabla de jugadores que más puntos les han dado a sus equipos con sus anotaciones. Un jugador decisivo.

Otro dato a tener en cuenta es que Luis Suárez ha llegado a los 500 goles en su carrera profesional y con una anotación que puede significar un título importante para el Atlético de Madrid en su historia. Una leyenda de este deporte que, pese a tener temporadas complicadas en el Barcelona, sigue demostrando que tiene el olfato de un goleador de primer nivel mundial.

Pese a que bajó mucho su nivel después de la lesión y fue uno de los culpables también del bajo nivel colectivo del equipo en ese tramo, Luis Suárez ha demostrado que esta edición de LaLiga es suya y que está a un partido de comandar al Atlético de Madrid a ganar un título que parecía imposible en los últimos años.