El FC Barcelona mantenía hasta hace un día la posibilidad de que Xavi Hernández continuara como técnico para la próxima temporada a pesar de que este anunciara en su momento su salida del club para el próximo 30 de junio.
Sin embargo, la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain después de perder la vuelta por 1-4 ha cambiado el panorama. Con la salida de Xavi Hernández como prácticamente segura, el Barcelona se prepara para buscar un nuevo entrenador. Rafa Márquez, actual técnico del filial blaugrana, emerge como el mejor colocado para ocupar el puesto. Aunque no se esperan movimientos inmediatos, una derrota el domingo en el Bernabéu ante el Madrid podría acelerar los acontecimientos y precipitar la búsqueda del nuevo técnico.
En busca de estabilidad
Tras la eliminación de la Champions League, el Barcelona se encuentra en una encrucijada, buscando estabilidad en el banquillo. La decisión de cambiar de entrenador no se toma a la ligera, pero la derrota ante el Real Madrid podría ser el catalizador para iniciar una nueva era en el banquillo del Camp Nou de la mano del técnico mexicano, que saltaría al primer equipo con el valor añadido de poder explotar el talento emergente en la cantera.